Jose Antonio Jose Antonio
OPINIÓN DE USUARIO9 de abril, 20055.719

No nos dejemos llevar po las apariencias

Coincido totalmente con la opionio de Lluis. Yo tamien he estado tentado a comprame la Petax istd, Pues a lo largo de los muchos años que llevo haciendo fotografía (analógica) me he hecho con un amplio equipo de opticas, flashes, y accesorios que queria aprovechar. Sin embargo cuando vi los resultados de las fotos que hice una tarde que me dejaron la Pentax, y las comparo con las que hago con mi ya obsoleta Sony DSC-S70 os diré que las de esta última no sólo no les tienen nada que envidiar sino que en la mayoría de los casos la superan. No entiendo muy bien como es posible, pues comparto tambien la idea de que un sensor mas grande y una gran optica (como son las de pentax) deberían dar unos mejores resultados. Pero lo cierto es que el objetivo Carl Zeiss de la sony ( no olvidemos con luminosidad 2-2,5) casí imposible de encontrar o sólo a precios millonarios en una reflex, da un renndimiento extraordinario en condiciones de luz dificiles.

Pero es más no sólo la he comparado con la Pentax, sino con otras reflex Nikon, de un par de amigos que se dedican a la fotografia de forma profesional. Cuando comparamos las fotos realizadas por los dos en las mismas condiciones, no se lo pueden creer: luminosidad, nitidez, saturación de colo, ausencia de ruidos, en todo las supera viendo las fotos una a una.

No se que intereses comerciales hay en las revistas y demás medios, para no desvelar esto de una vez por todas. Los tiempos han cambiado, y la diferencia de calidades que había antaño entre una reflex y una digital han dejado de existir. El tener que poner un prisma entre el objetivo y el sensor, hoy ya es un lastre en terminos de luminosidad. Pero claro, os imaginais a un profesional, haciendo fotos con una compacta, parece que no nos cuadra, ¿verdad?. En su momento se pensaba lo mismo de las reflex 35 mm.

En la fotografía digital, a parte de la optica, influyen otros muchos factores, como es por ejemplo, la transforamción de la información análogica en digital, y en este tipo de cosas, es decir en lo que a tratamiento digital se refiere Sony es el numero uno, a años luz de cualquier otro. Y no olvidemos que estamos hablando de camaras fotográfica DIGITALES.

Y que conste que me gustaría que esto que digo no fuera cierto, pues me da una gran pena tener arrinconado en un bolso todo mi equipo Pentax, pero no lo digo por capricho, sino después de realizar muchas pruebas y comparar resultados.