Carlos García Carlos García
OPINIÓN DE USUARIO2 de mayo, 20073.238

Fotógrafo profesional hace 36 años

Compré la DL por varias razones, primero, ya usaba Pentax (Tengo 2 Z1p) y los objetivos de éstas me servían (y valla si sirven).

Segundo, no quería invertir mucho dinero en una cámara que sabía iba a quedar obsoleta rápidamente, bueno, no obsoleta sino que nuevos modelos vendrían en muy poco tiempo, como sucede con todas las marcas. Lamentablemente tenía razón porque a muy poco tiempo salieron la DL2 y las K100D y K110D.

Lo único que lamento es no poder usar el flash AF500FTZ porque no funciona en TTL. Aparte de esto, llevo sacadas unas 14000 fotos, la mayoriá de bodas y e hecho Plotters o banners de 2x 0,80 mts con resultados sorprendentes. El autofoco es lento en luz baja y sería bueno que tuviera una luz auxiliar como tienen las Nikon y Canon DSLR, cosa solucionable con el flash AF540FGZ- Uso anteojos y no tengo ningún problema con el visor, el obturador es suave y silencioso, generalmente uso el AF con los 3 sensores y enfoca rápidamente cuando la luz es suficiente.

El lente del kit podría ser mejor en los bordes en 18mm pero es mas que aceptable. Estoy muy satisfecho además con el modo Auto Pic que me permite rápidamente sacar fotos sin ningún cálculo, y el flash incorporado, da una luz muy pareja y es bastante potente, e sacado grupos de 30 y 40 personas correctamente. Voy a comprar la K10D sin dudarlo y me quedo con esta como 2º cuerpo. La pantalla es impresionante. Con pilas de NiMH de 2500 mAH, saco entre 400 y 500 fotos, tengo otro juego y si pasara algo, puedo comprar alcalinas en cualquier lado.