AgusR AgusR
OPINIÓN DE USUARIO8 de marzo, 20053.183

Recien llegado....¡pero alucinado!

Despues de mucho pensarlo ¡me he pasado a digital!. He colgado mis viejas Pentax MX y LX ( a esta ultima le he dado un último paseo de homenaje por Chile) que espero que me perdonen, ..... y es q en Lanzarote hace poco ¡ me costó encontrar rollos de diapos!.

Me he comprado una istD y estoy alucinado. También alucino con algunas opiniones leidas aquí antes de comprarla y, sobre todo, ahora que la tengo, conozco y manejo. Creo que algunos de los opinantes solo la ha visto en el escaparate o la ha utilizado solo en AE.

¡Vamos a ver!.

1/ Los objetivos de bayoneta K solo se pueden utilizar a diafragma abierto y por tanto con prioridad a UN diafragma ( sea en AE, en P, o en AV. Los de bayoneta KA se pueden usar en la posición A perfecta y completamente.Por cierto, busco una montura Tamron adaptall2 para KA.

2/El ByN se consigue reduciendo al mínimo la saturación de color ¡no hace falta hacerlo en el ordenata!.

3/ El único objetivo DA que he comprado, el 18-55 Pentax es muy poco luminoso aunque de buen rendimiento en resolución y rápido de enfoque.

4/ Es alucinante la gama de posibilidades en cuanto a modos de exposición ya que la posición P es programable en "ajustes de usuario" ( 3 posibles ajustes guardados) y además en cualquier modo de exposición podemos pasar de forma inmediata a otro modo excepto AE ( que no sé ni para qué se ha incluido) con solo mover la rueda de Tv( obturación) o la de Av (apertura).

5/ Aunque no soy un conocedor de muchas cámaras digitales me ha parecido lo suficientemente rápida.

6/ La resolución en modo RAW alucinante.

7/La expometría me parece magnífica tanto en medición puntual como en la multisegmentos.

8/ Las posibilidades de corrección de la exposición son asombrosas.

9/ La retención de exposición y de autoenfoque resultan comodísimas.Los 16 puntos de enfoque me parece que sobran: enfoque en punto central y retención de enfoque con el disparador o con el botón AF.

10/Es una pena que la retención del espejo arriba dependa del autodisparador.

11/ En la mia la tapa de la tarjeta se mueve un poco ( lo tengo que mirar).

Lo dicho ¡estoy alucinado con esta MAQUINA!.

Mensaje enviado por el mismo usuario (10/03/05):

Rectifico mi opinión en el punto 2. Si que hace falta el ordenador para obtener By N.Perdón.