Nacho Nacho
OPINIÓN DE USUARIO11 de agosto, 20103.375

Gran compra y buenos resultados submarinos

Me decidí por esta cámara por el angular (24mm), su tamaño y su zoom. Tengo otra lumix con 3 años y el resultado es muy bueno, pero aun así comparé con otras del mismo segmento.

En mi caso, además, quería una cámara con carcasa submarina (dificil de conseguir en esta marca) y desde luego, tras un veranito de pruebas y más de 25 inmesiones en muchas condiciones, se ha comportado como ninguna. Unas fotos con unos colores y una luz increibles, además los videos son de una calidad excelente. La pega, si usas el zoom en los vídeos se puede escuchar cómo se mueve. Normal, dado que el micro se encuentra encerrado en la "caja de resonancia" que es la carcasa. Gran ventaja, se puede dejar un modo con el macro y en otro el submarino (muy competente), con lo cual el cambio de uno a otro por necesidades es muy rápido.

Tanto dentro como fuera del agua es una cámara muy rápida, con una capacidad de enfoque rapidísima y con la que se pueden realizar buenos macros. Llevo más de 1500 fotos en menos de un mes en distintos ambientes y no hecho nada de menos.

Pegas, desde mi punto de vista:

- La rueda donde se encuentran los modos con la carcasa es incómoda de manejar.

- El botón de encendido/apagado es mecánico y particularmente, me gustan más los de botón.

- La edición de vídeo, recortarlo, por ejemplo solo se puede hacer desde la cámara, el programa no trae esa opción.

- Formato de vídeo raro, aunque permite transformación a otro algo más compatible con el programa.

- La pantalla tiene una capacidad para llenarse de grasa inaudita, es aburrido estar limpiandola constantemente pero con un protector se arregla.

En resumen, yo estoy encantado con la compra. Tanto como cámara viajera o como compacta para buceo, entra en el bolsillo del jacket, le estoy sacando mucho partido con muy buenos resultados.