Patxi Patxi
OPINIÓN DE USUARIO24 de enero, 20111.765

Catorce meses y miles de fotos...

¿Por qué agrego una opinión tras largo tiempo?

Pues básicamente por que me sorprende que una compacta de esta índole (gama intermedia), resista tanto uso como el que la estoy dando.

He pagado en su día una buena pasta en El Corte Inglés. En concreto, 299?. Pero creo que les he amortizado con creces al darla tralla y seguir con el mismo ritmo, pues no paro con ella.

¿La batería? Hace poquitos días he tirado 474 fotos con ella (sin usar flash), y las especificaciones (normalmente exageradas), indican 330 fotos.

Me sorprende que la batería siga soportando esa burrada de fotos. Tan solo me bajó una rayita, con lo cual todavía la quedaba tirada.

¿La calidad? Leica se hace notar, pues mantiene a cualquier nivel de zoom, siempre dentro de las ópticas limitadas de este género de compactas, su toque de calidad; si bien, no nos quedamos atrás con el estabilizador Power Ois que aporta Panasonic y que mantiene las fotografías con una buena nitidez.

Es de ayuda notoria en el uso alto del zoom, así como en la función macro, donde más podemos temblar al estar arrodillados, por ejemplo, tirando fotos de alguna flor o algún insecto.

¿El video? No es que tire mucho de él, pero en máxima resolución se deja notar la diferencia con cualquier otra que le pongamos. ¿Lo malo? La capada de 2 gigas que le han puesto, lo que implica que a máxima calidad nos duren las capturas un máximo aproximado de poco más de 8 minutos, aumentando a 15 minutos que limita la propia cámara en las otras resoluciones. Pero de todos modos poco tiempo vas a perder con darle de nuevo al disparador para seguir grabando la misma escena.

¿Qué tamaño de tarjeta llevar? Yo particularmente siempre me llevo una de 8 gigas y una supletoria de otros 4 gigas. Nunca se sabe si nos puede dar la vena de tirar de video a alta definición durante un buen rato, así como de fotos a máxima resolución.

En fin. Uno se siente satisfecho de los resultados de esta cámara, la cual tiene añadidos sistemas automatizados que funcionan correctamente en la mayoría de los casos, así como limitadas opciones manuales con las que jugar.

Particularmente me gusta "enredar" bastante combinando los valores ISO y la velocidad mínima de disparo en condiciones de baja luz tan solo, ya que si hay buena iluminación, la velocidad de disparo será bastante mayor que la que la propia cámara permite usar, de 1/125, por vía general.

En resumen. Es una cámara dura que os dará bastantes satisfacciones.