pufo pufo
OPINIÓN DE USUARIO27 de febrero, 20103.984

¡ no me lo puedo creer !

Hace 2 meses que tengo esta cámara,y no me puedo creer los comentarios tan negativos que se dicen de ella en esta sección,por parte de algunos usuarios.

Esta es mi cuarta panasonic.Mi fx01,tenía tendencia a la sobreexposición,la Lx1,que me tenía loco,tiene un grave problema de ruido al hacer tomas con poca luz,la Tz5,no me terminaba de convencer,y se comía la batería.En fín,que no era muy amigo de las "pana".Después de leer varios análisis sobre las mejoras que incluía esta Zx1,decidí comprarla,y he de decir,que estoy muy satisfecho.Rapidez,sencillez,enfoque, video,calidad de imagen...todo muy bien.Pero claro,siempre es recomendable,conocer un poquito la cámara,y perder unos segundos,ajustando el balance de blancos,o bien utilizando uno de los múltiples modos de escena,y como no,el modo de medición,por que liarse a tirar fotos,con la medición ajustada en modo reconocimiento de rostros,cuando queremos fotografiar paisajes,edificios,o un simple jarrón...De verdad,para cada situación,unos segundos bastan para ajustar la cámara a cada situación.En cuanto a las famosas motitas blancas que aparecen al hacer fotos nocturnas o con flash,eso es algo inevitable EN TODAS LAS CAMARAS,esas motas blancas,son polvo en suspensión en el ambiente,que reflejan la luz del flash,no es un fallo de la cámara,la mayoría de las veces,se soluciona realizando una segunda fotografía igual a la anterior, o simplemente,cambiando el modo de flash,que tiene varios ajustes aparte del automatico.

Para aquellos que dicen no tener ni idea de fotografía,un pequeño consejo;al pulsar el disparador,nos aparece un recuadro en medio de la pantalla,acompañado de un sonido,si el recuadro aparece en rojo con un pitido muy seguido,significa que no estamos enfocando bien,o que la cámara no puede enfocar bien,si el recuadro aparece en verde,con un doble pitido,la foto saldrá bien.Doy por sentado,que todo el mundo sabe esto,pero por si acaso,no está mal recordarlo,así nos evitaremos comentarios tan nefastos,acerca de cámaras tan buenas como esta Zx1.

Quedé tan encantado con esta cámara,que una semana después,me compré la Fs62,y es una maravilla,capaz de dejar por los suelos a toda una Canon IXUS 980,cosa que pude comprobar,misma hora lugar y ajustes adecuados.No confudir la Fs62,con la Fs42,cuidado,yá que esta última,ni monta lente leica,ni tiene estabilizador de imagen.

Mucho ha mejorado panasonic sus cámaras,tanto la Zx1,como la Fs62,yá no tienen ese procesamiento tan agresivo de la imagen,y el tema del ruido y la nitidez,han mejorado pero mucho.

Que la Zx1 es una mala cámara,no me entra en la cabeza,sólo se me ocurre,que no la saben usar,que está defectuosa,o que vienen de una reflex,por que no es una mala cámara en absoluto,si no que es una cámara fantastica,con una gran calidad de imagen,muy sencilla de usar,muy pequeña y barata,pero no perfecta,las hay mejores,pero para mí,en esta categoría,me quedo con la Zx1.Magnífica.