Juanjo Juanjo
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20104.015

Decepcionado, fotografías pésimas. Me siento estafado

Llevo cerca de dos meses con esta cámara y lo único que he conseguido es obtener unos vídeos de muy buena calidad, pero lo que se refiere a fotografía cada día me tiene más decepcionado. Compré esta cámara para sustitir a mi vieja Airis de 5 Mp, con la que he obtenido muy buenas fotogarfías, pero por desgracias la batería a dicho adios. He estado un tiempo sacando algunas fotografías con mi móvil y cansado de obtener unos pésimos resultados en interiores (muchos megas y poca lente), me decidí a comprar lo que suponía una buena cámara, por prestigio de la marca y por precio. Nada más lejos de la realidad. En exteriores se defiende pero sin llegar ni de lejos a mi vieja Airis. Y en interiores es mejor no hablar. Comparando una fotografía hecha con mi móvil de 8 Mp y otra con la Lumix ZX1, no encuentro diferencias y las fotografías del móvil son pésimas en interiores. Excesivo ruído, color mediocre, poquísima nitidex. Ólvidate de hacer el mínimo recorte en alguna fotografía o empezarás a notar todavía más los píxeles y ruído en las mismas, cosa que no me pasaba con mi vieja cámara de 5 Mp. No soy ningún experto en fotografía, pero ni haciéndolas con el supuestamente "maravilloso" sistema superautomático, ni con ninguna de las múltiples configuraciones que he hecho en esto dos meses no he conseguido ni una sola fotografía medianamente decente y cuando digo ninguna, es eso, ninguna. Le he hecho saber todo esto, vía internet, al servicio técnico de la marca, por si era algo normal y que pudiera ser arreglado con la aparición de un nuevo firmware, o si bien era algún fallo particular de mi cámara, pero después de unas tres semanas sin contestarme, se han limitado a enviarme el enlace de una página web donde localizas los servicios técnico oficilaes más cercanos, y este está a unos 100 km de donde vivo. Después de leer que a otros compradores estafados como yo, les pasa algo similar, estoy pensando en venderla y buscar una batería para mi viejo armatoste de 5Mp, sin tanta "chorrada" de reconocimiento de rostros, ni multitud de modos de escenas inútiles como fotografías con velas, o para fiestas, para mascotas ¿?. Por favor, sólo queremos una cámara que saque buenas fotografías, acorde con el dinero que inviertes en ella. Sólo se salva el zoom y los buenísimos videos que hace, pero en fotografía un CERO. Si tuviera que ponerle un precio según el valor y la calida de sus fotografías no pagaría por ella más de 20 euros. Si esto le sirve de algo a posibles compradores de esta cámara, yo que vosotros iría pensando en otra marca, o por lo menos otro modelo.