jeroni jeroni
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20094.123

Excelente cámara de 5 mp

Hola:

Creo que Panasonic ha errado en las especificaciones promocionales de esta cámara...

Si se usa a 12 mp, incluso a 8, resulta un verdadero bódrio de nitidez y suciedad en el pixel, equiparable a compactas de 8 mp de hace dos o tres años (léase Ricoh R7, etc).

En cambio, configurada a 5 mp, el resultado es altamente satisfactorio. Además se obtiene un aumento de zoom óptico de unos cuantos x extras (12,5 en lugar de 8) dejando el zoom en un 27-300 (eso de 25 mm de ultra angular, que me lo demuestren, eso si, muy bueno de calidad óptica, sin distorsiones y homogéneo de lado a lado).

La opción de ráfagas rápidas por escena no está mal, pero limita su aplicación a pantalla o copias pequeñas. La opción de dinámica alta es de resultados discutibles, solo usable si uno no tiene intención de ajustar luego en photoshop.

El macro en muy bueno, aquí si merece la pena ajustarla en 12 mp y luego trabajar en photoshop.

El video es muy bueno, y eso de que se accione sin problemas todo el zoom óptico y el enfoque automático, lo convierten en una joya, ademas del HD. Muy bien en ese aspecto.

En resumen, si se configura correctamente (según mi opinión: resolución 5 mp, color VIVID) es una grandísima cámara y muy económica para las prestaciones que ofrece.

Es perfectamente transportable, por peso y tamaño, en el bolsillo de la camisa, más o menos, molesta como un movil.

Saludos, jro