Adrian Adrian
OPINIÓN DE USUARIO31 de marzo, 20114.672

Muy buena!

Hola. La verdad es que di muchas vueltas para elegir esta cámara.

Leí todo lo que pude y encontré una comparativa en esta web que me puso en la posición de elegir entre esta y la H55 de Sony.

La verdad es que no tenía tantas expectativas, pues mejor que la kodak c330 de 4mpx que todavía conservo, no esperaba encontrar; pues ya había visto otras Panasonic y Sony de amigos y familiares y la verdad no me sorprendían.

Compre una Fuji z10, un desastre en la oscuridad, aunque un poco mejor que las fotos de un celular con 5mpx de día.

Bueno, lo que mas me gusto de esta cámara es el zoom. Leí otra opinión experta que dice que es demasiado. La verdad me divertí mucho usando el zoom. Las fotos son diferentes. Muy buenas.

La calidad de la imagen, es en general muy buena. En fotos nocturnas tuve muchas fallas pues no la calibraba correctamente. Hasta que le tome la mano. Imagínense, recibí la cámara 2 días antes de mis vacaciones y varias veces me acorde de la madre de los de panasonic jaja... Pobre señora.

Tiene unas opciones que me permitieron tomar unas fotos muy buenas. Del tipo que sacan los profesionales y estuvo muy bien.

Estoy muy satisfecho con la cámara. La batería dura bastante, aunque no es aconsejable dejarla encendida todo el tiempo... se agota y te quedas a pie cuando más la necesitas! jaja... me toco estar solo un día en Río de Janeiro y al atardecer me quede sin batería y el cargador lo había dejado en Buzios. Una torpeza. Pero a pesar de dejarla encendida y usar el zoom a full, soportó bastante.

El gran angular de 2.5 le da otra dimensión a las fotos. Realmente me encantó. No soy de tomar fotografías, pero esta cám me entusiasmo y en 10 días tire 1600 fotos, sin usar la opción de tres fotos al toque como hizo otro dueño de TZ8 que opinó en esta web. Ahora compre un trípode y le tomo fotos a lo que veo al pasar jajaja...

No la compre como Bridge, ni siquiera sabía que significaba "cámara bridge", simplemente quería una cám nueva que se vieran bien las fotos, porque desde la C330 he visto el crecimiento en pixels e ISO y un decrecimiento en calidad.

Finalmente: zoom espectacular, gran angular de otro mundo, calidad de fotos muy buena, batería bastante bien y eso que le di al zoom como loco, muchas posibilidades para apertura, exposición, etc. que todavía no termino de aprender.

Ah! me olvidaba del Video HD. Exelente! Tengo varios de unos bares en Brasil con bandas de música. Para recordar, como si estuviese allí.

Para mi, un inexperto que valora muchisimo la calidad de la imagen, los demás atributos me parecieron un regalo. Las nocturnas fueron un dolor de cabeza.

La pantalla a pleno sol, no sirve para nada, le faltaría un visor.

Igual, si reeditaran la kodak c330, me la compraría de nuevo. No se puede creer las fotos nocturnas que todavía toma, sin hacer ningún ajuste. jaja...

Espero le sirva a alguien si la quiere comprar. Muy buena cámara.

En Argentina la pague U$ 305,00 de oferta en Mercadolibre.com.

Saludos.

Adrian