framos framos
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20116.357

Esta historia me suena

Ayer pude trastear un poco esta cámara. No es suficiente para escribir una opinión a fondo, pero al menos fue suficiente para ver algunas características de esta cámara que no se diferencia mucho (más bien nada de otras compactas Lumix)

En general la cámara tiene una calidad óptica correcta. En las fotos que realizé, todas en interior, no he podido apreciar grandes deficiencias. Creo que la óptica es correcta.

Lo que si me llamó la atención fueron los resultados con modo "IA", una auténtica porquería. No sé para que sirve ese modo. En otras cámaras de Panasonic ya lo he probado y tampoco me ha gustado. En este caso las fotografías a 400 ISO y menos se veían como autenticas obras maestras del impresionismo si aumentabas la imagen a 100%. Ruido, pense, pero lo cierto es que cuando pasas a modo "P" los resultados son bastante mejores. Recomendación: si tus conocimientos fotográficos no llegan más allá de utilizar el modo "IA" abstente de comprar esta cámara, te desilusionará en cuanto suba un poco el valor ISO.

Pues bien, dejando ese funesto modo inteligente (pa tontos digo yo) la calidad de imagen es buena. Un detalle quedaba por ajustar: los valores de reducción de ruido y de nitidez porque, al igual que me ocurrió con mi FZ38 las imágenes me parecían demasiado "duras". Un ajuste disminuyendo ligeramente la nitidez y aumentado un poco la reducción de ruido fue suficiente para que las imágenes queden mas naturales.

En resumen: creo que es una cámara correcta, con buenas imágenes y una ergonomía estupenda para quien quiere una cámara eminentemente "viajera". Buenas imágenes cuando los valores ISO utilizados son bajos y correctos a 400 ISO. No la he probado a valores mayores, pero no creo que los resultados sean especialmente buenos.

Comparandola con mi FZ38 creo que se defiende perfectamente. Seguramente la calidad de imagen es algo mejor en mi cámara, pero si se utiliza el formato raw de la FZ38 entonces no hay color. Si te importa el tamaño y la comodidad esta, o una similar, es tu cámara, pero si no te importa un poco más de tamaño y pagar unos 100 ?, creo que es mejor que te decidas por una FZ38, 45 u otra similar.