OLIVO OLIVO
OPINIÓN DE USUARIO15 de agosto, 20106.743

3000 fotos en 10 dias

Como aficionado a la fotografia tambien doy mi opinion igual que otros poseedores de esta " maravilla " para mi un TODOTERRENO te soluciona el 99 de las situaciones.

Durante mis vacaciones en la TOSCANA ITALIANA 10 dias aprox 3000 fotos " que barbaridad de fotos direis " pues no , esta maquina tiene la opcion AUTO BRACKET tira tres fotos , con solo disparar una vez , con diferentes aberturas , luego escoges la que te gusta mas y borras las otras dos es muy util. ( ojo dentro iglesias es obligatorio tripode ) o apoyar en un banco , una repisa etc etc. a pulso no se puede.

tambien si quieres te tira con un solo disparo tres fotos en tres formatos diferentes 4:3 , 3:2 y 16:9 y luego tambien escoges.

Puedes en modo manual escoger la abertura o la velocidad es PERFECTO

Tambien el ISO lo pones fijo o puedes poner max 400 , opcion muy util. a partir de ISO 400 salen con bastante grano

Lo que si que tiene esta maquina es que en modo inteligente escoge velocidades muy bajas , cuando tiras con poca luz , si no la tienes apoyada entonces salen mal , movidas , borrosas , es al reves de otra maquina que tengo la FUJI F-30 esta con poca luz te da isos muy altos acompañados de velocidades altas , entonces claro salen bien la mayoria sin grano , depende de la luz .

La TZ8 tambien tiene un ZOOM muy generoso , un macro que funciona muy bien , un modo de escena DINAMICA ALTA en el cual las sombras no son tan duras , la mayoria de las veces funciona perfectamente , sino lo tenia que arreglar antes con el PHOTOSHOP , asi es mas facil y ademas tiene un estabilizador que te ayuda mucho , ojo milagros no , cuando disminuye la luz la maquina necesita un tripode

los profesionales tambien tiran con tripode .

Ademas de todas estas funciones posee esta maquina otras muchas virtudes , que no enumero para no hacerme pesado ,como ultimo dire que tiene el volumen de un paquete de cigarrillos

una reflex la puedes poner en el bolsillo ?? yo diria que no , durante las vacaciones " EL TAMAÑO SI IMPORTA "

Ya se que no debe ser la mejor del mercado pero para mi me satisface plenamente , ademas el precio es de anticrisis y si la pillas en oferta mejor todavia

Se me olvidaba bateria original PANASONIC te da para 400 fotos minimo , ojo sin flash , yo llevo dos baterias porque algun dia te pasas y ........... la ca.........o la jo.............

Un saludo para todos .