Bastian Bastian
OPINIÓN DE USUARIO7 de agosto, 20106.913

Compacta correcta. Bridge muy mala

La he estado probando estos días en mis vacaciones por Sudáfrica como cámara complementaria, y me parece correcta por el precio. Me costó 200 ? en Media Markt.

Considero que le sobra zoom, con lo dificil que resulta agarrarla el zoom es excesivo. Nada de cámara bridge, las bridge tienen buen agarre y una estética similar a las reflex en pequeño.

La he utilizado bastante para video y su calidad, en ese terreno, es bastante buena. El único fallo es que la pantalla no se ve bien cuando hay mucha luz ambiente.

En cuanto a las fotos son correctas. Si la calidad es la misma de la TZ10 me parece que el precio de su hermana mayor es decepcionante. No puede competir con una bridge tradicional y el hecho, cada vez más generalizado, de no tener visor es un handicap en ese terreno. La opción de IE es una chorrada, promete 4x de zoom adicionales con calidad similar, pero no deja de ser una promesa vana.

Los menús tienen infinidad de opciones y pueden parecer un poco complejos. Los modos de exposición prefijados no están mal y algunos ofrecen agradables sorpresas. Hay que valorar muy positivamente las opciones manuales.

En resumen, por 200 ? no está mal y yo la quiero para sustituir mi vieja Ixus: fotos de fiestas familiares, fines de semana y conciertos (resumiendo, donde no quiero llevar peso). Como bridge, ni loco, pensaros cualquier otra opción e irá mejor.