deciudadreal deciudadreal
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20107.959

Justo lo que necesitaba

Dispongo de una cámara Panasonic FZ50 con mas de 45.000 tomas y hasta el día de hoy no me cambio a formato REFLEX, valoro mucho la versatibilidad de realizar un angular y zoom desde un mismo punto de toma de imágenes, pero para viajes es algo pesada para cargar.

Me decidí por la Panasonic TZ8 porque me podría ofrecer las características que me ofrecía la FZ50 y no me ha decepcionado.

Matizar, es una cámara compacta fotográfica, de pequeño sensor. Hoy en día ninguna cámara compacta se comporta bien con poca iluminación, ni por sensor ni por software, solo las cámaras Refex profesionales y caras y con muchas limitaciones.

Las imágenes a mayor tamaño mayor ruido, con el mismo sensor y la mayor parte de las cámaras es de 2,33.

La TZ8 me proporciona imágenes con colores vivos con un gran angular de 25 y hasta 16X de zoom que es lo que necesito. El enfoque es rápido y preciso. Una estabilización perfecta, las imágenes no me salen movidas. En imágenes nocturnas, como todas a partir de 400 mucho ruido, pero para mí prefiero tener una imagen de 800x600 que no tenerla.

Opciones manuales que te permiten decidir el tipo de imágenes a realizar, desarrollando tu creatividad.

En cuanto al vídeo, aceptable 8 minutos seguidos en alta calidad para 2Gb, con zoom y enfoque rápido, aunque no la compré para hacer vídeo sino para hacer fotos.

Comparándola con el resto de marcas, no lo sé ni me importa, yo me he comprado la TZ8, seguro que Antoniomoreno opinará.

Autonomía de 300 fotos, me he comprado baterías compatibles en Ebay, dos por 23 Euros y perfectas.