Jose Luis Jose Luis
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20107.543

El video HD no va codificado con AVCHD

Muy buenas de nuevo:

No me percaté de que este modelo no codifica/comprime el video en HD con el codec mencionado.

La calidad final y resultado de esos ficheros de video en ese formato (los de la TZ10), es superior (al menos los videos de muestra que en los reportajes de esta web pude ver.

En las comparativas entre ambos modelos se me pasó el detalle, el no adquirir la TZ10 es porque para nada quiero el GPS, así, que el que busque mejor calidad en ese aspecto (video), creo que esa será su cámara (la TZ10).

Otra cosa es que la TZ8 no lleva salida HDMI como la 10.

Ahora caigo porque decían los reportajes, que eran los sustitutos de la TZ6 y TZ7.

Estoy leyendo el manual que comenté y la cámara es muy completa y se podría decir que la diferencia estriba en el GPS y el mencionado video codificado, aunque puestos a pensar, si ese video (no me acuerdo que formato decían que tenía) no se puede tratar con los programas que normalmente utilizo (Memories on Tv y conversores a AVI), lo mismo le saco a mi TZ8 más provecho (de todas formas, en unos años me compró la TZ30, jajajaja, me tengo que consolar de alguna manera).

Por último y tras este desengaño y siguiendo con mi autoconvencimiento, los videos que ví de la TZ10 los veía algo desnaturalizados (imágenes con mucho contraste, muy digitales y nítidos pero que le faltaba fluidez y pecaba de desenfoque).

Mi TZ8 da una calidad similar a la de una antigua SVHS, video muy fluido y con una calidad mediocre.

En el manual he observado que hace mención (es para tres modelos), a la TZ9 (que creo que tampoco lleva el codec avanzado de video de amarras).

Salu2