Jose Luis Jose Luis
OPINIÓN DE USUARIO26 de marzo, 20108.495

Impresiones de los primeros días de uso.

Hola amigos!, como os dije, cuando hubiera echado algunas fotos y viendo los resultado en diferentes ambientes, os diría mi opinión sobre la calidad de la misma.

Pues bien, ya he visto más o menos lo que da de si y puestos a comentar (todo ello partiendo siempre de que voy a compararla con mi anterior modelo (la TZ1 ajustada siempre a 3MPx) con mi nueva TZ8 a 5).

La calidad de las fotos y videos, se nota considerablemente la diferencia.

En las fotos, el mejor punto (mejora) sería mayor nitididez. En el video, luminosidad (ganancia en ambientes tenues de luz).

La primera curiosidad era saber si se ralentizaría el video en una tarjeta SD normal. He utilizado una tarjeta EMTEC SD 2GB x60 de velocidad (es de estas de supermercado que compré en un Hipermercado a 4,95 ?). El video perfecto, no requiere de una tarjeta SD especial, si bien con de Class 4 hacía arriba, proporcionará en otros aspectos mejores resultados.

En cuanto al tamaño de diferentes videos realizados en calidad HD (tiene otras tres de menos resolución):

28" ---->77,5 MB

50" ---->144 MB

60" ---->227 MB (este en exterior)

Con la tarjeta SD de 2GB formateada, indica que hay espacio para 8´13" de video.

En los videos noto algo de grano, son fluidos y no peca de desenfoques como en mi anterior TZ1.

Los ficheros son MOV (pensaba que era otro formato, por eso de AVCHD).

Una mejora que me ha llamado la atención, es que las imágenes tomadas a máximo de zoom (óptico+digital) son perfectas, pues en mi TZ1 se notaba el pixelado totalmente.

En cuanto a los efectos y preajustes disponibles, tiene muchos, hay algunos muy buenos.

Bueno, pues como soy un mero usuario (para nada profesional), no podré deciros mucho más del resto de posibilidades y opciones de la cámara. Me he imprimido el manual "extenso" en PDF y seguro que encontraré cosas de utilidad.

Salu2