Jose Luis Jose Luis
OPINIÓN DE USUARIO22 de marzo, 20108.465

Breve comentario......

Buenas tardes amigos!

En primer lugar, comentar que tengo (y vengo) de la TZ1 y que era mi ilusión comprar algún modelo superior, según fueron apareciendo (cosa de caprichosos y que cuando sacan un producto nuevo, parece una joya tecnológica sin igual). Así hasta que llegado la TZ7 y su vídeo de alta definición, estaba decidido.

Ya justo cuando me dispuse a entrar y hacer la compra en cuestión, me veo en Redcoon una cámara con denominación TZ10.

Me sorprendió, pues suelo ver los boletines de esta web (quesabesde.com) y creía que estaba al tanto de las novedades, ignorando por completo que había nuevos modelos.

Así que tanto mirar precios y echar vistazos y por los pelos no me estoy dando golpetazos contra la pared por no comprar lo último (manías de uno).

El caso es que busqué el precio y en vez de comprarla en ebay.com (el extranjero que te llega en unos 30 días), la encontré en España y con entrega por SEUR (que mejor garantía de que te llegue, no?) por 246,99 euros. Manuales y Cd entre otros, el castellano (pensé que lo mismo venía en inglés).

Hasta aquí, habiéndoos aburrido y sin aportar nada interesante sobre la cámara en cuestión, paso a comentar por encima sobre la misma y más adelante y cuando uno pueda hablar con propiedad, intentare dar información y datos que os pueden ser de interés, como por ejemplo duración 1 minuto de vídeo/tamaño en Mb (para facilitar al que busque este dato, que estuve buscando mucho y me encontró encontrarlo) y tarjeta necesaria (velocidad de la misma (si sirve class2, 4, 6), si se ralentiza en tarjetas lentas, etc.

Mis primeras impresiones, aunque solo he echado unas 5 fotos, probado el zoom y echado por encima un vistazo a los menús.

-Cámara muy compacta (la mitad que mi TZ1).

-Dial de modos muy duro para mi gusto (en los reportajes agradecían eso, pero cuesta bastante mover la ruleta).

-Este dial, lleva 11 Vs 7 modos comparado entre TZ8/TZ1 y además son menos intuitivos (habrá que estudiar un poco).

-Muchos más opciones en los menús de configuración. Algo más engorroso moverse comparado con la sencillez de la TZ1, con los que guarda similitud (se agradece porque se simplifica el aprendizaje).

-Menú de configuración en el vídeo, muy importante para mí, pues el decantarme por esta saga de Panasonic es la de tener un producto polivalente (fotos y video en calidad aceptable). Las opciones son del tipo de luz ambiente, halógena, etc, además de los propios del tamaño y demás.

-El E.zoom es un botón, que le das y se te va al máximo disponible (zoom) sin tener que recurrir a control superior.

-Han quitado el previsualizar (revisíón) dándole al botón de abajo de lo que se podría decir cursor, y en este modelo (supongo que desde anteriores también), lleva una especie de interruptor conmutador para cambiar entre tomas y visualizaciones.

En definita, después de mis "breve" opinión (que pesado, jajajaaj), decir queme parece buena, bonita y muy barata!

Salu2