GIGAN GIGAN
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20161.570

Cámara compacta a mi medida

La compré precisamente por ser compacta y ligera; acaso demasiado, tal vez con el tiempo resulte frágil o se deteriore, pero es importante para un sujeto de edad avanzada como yo (cansado ya de cargar con los 6 o 7 Kg de mi antiguo equipo reflex).

También por tener LVF con ajuste dióptrico y sensor ocular (a los viejos nos encanta; es bueno pero demasiado pequeño). Sus 12 MP de resolución me parecen adecuados al pequeño tamaño del sensor, más sería absurdo para uno de 1/2.3. Por supuesto, tiene modos de control manual y un buen objetivo firmado por Leica. Y tal vez para mí lo más importante, la posibilidad de fotografiar en RAW. No están de más otros  gatgets (wi-fi, modo panorámico, configuraciones personales, etc., pero no me importan tanto).

Su gran competidora (por precio, y más reciente en el mercado) es la Nikon Coolpix S9900. Tiene agunas ventajas en sus especificaciones, tales como la pantalla LCD abatible y algo mayor luminosidad del objetivo (de similar rango focal). Su mayor resolución (16 MP) no me parece adecuada al tamaño del sensor. ¡Y carece de visor LFV y no puede disparar en RAW! En mi caso, decisivo.

Todavía es pronto para emitir un juicio sobre la Panasonic TZ70. Pero cada día me gusta más. He conseguido ya imágenes nocturnas aceptables. Y espero mejorar cuando, con el tiempo, la conozca mejor.

linneo
linneo | 9 de noviembre, 2015
La polivalente TZ70
4,6
linneo
linneo España

Es una gozada de cámara, es bolsillera de bolsillo de  camisa y un cañón de zoóm de 24-720 mm con estabilizador increible, visor electronico muy decente y automatico  con muy buena definici...