javier javier
OPINIÓN DE USUARIO11 de mayo, 20103.089

¡¡¡¡una joya de la ingeniería....!!!!!!

He de decir que he estado informándome, en foros en paginas web especializadas y leer muchos comentarios sobre compactas y micro cuatro tercios, ya que buscaba una cámara para llevar siempre encima que tuviese unas buenas prestaciones ( zoom, vídeo hd, buen rendimiento en condiciones de poca luz, estabilizador óptico decente etc,) y que además fuese una híbrida aceptable, con la connotación tan fuerte que para algunos tenga la palabra "híbrida".

Compré hace varias semanas la canon powershot sx200is, después de barajar diferentes opciones, fuji y panasonic entre otras..., las primeras por su SuperCCD EXR.. , y la panasonic porque he tenido una tz5 y aunque he estado muy contento con ella, he preferido cambiar de marca además porque al hacer zoom mientras gravaba vídeo el zoom hacia demasiado ruido, desde que se me cayó y en el servicio técnico no lo dejaron demasiado fino ( además por las manías que tiene uno jejej....

He tenido la canon powershot sx200is varias semanas, pero la poca calidad de imagen de la pantalla LCD (no de las fotos de cuya calidad estoy mas que contento) y sobre todo la ausencia, para mi imperdonable, de falta de zoom durante la grabación de vídeo, por lo que decidí devolverla .

He de añadir, que poseo una Canon EOS 400D y otra 40d en el trabajo para hacer macros,( con el objetivo y el flhas específicos de canon para dicho menester),aunque yo uso mas la 400d las dos son muy buenas cámaras para macro fotografía que es una de nuestro trabajo (una pequeña empresa casi familiar), de casi a diario.

Después, seguí leyendo en la WEB, revisiones opiniones etc.. , y opte por la Panasonic TZ10, pero después de mucho leer tope con la revisión de JCM, al que leo asiduamente y como a el el aumento de dos millones de pixels embutidos en un ccd con el mismo tamaño que el de la TZ7 no me gusto un pelo.

No he probado la Panasonic TZ10, pero después de leer muchas opiniones, pensé que las características que llevaba de mas no merecían pagar por ella la diferencia de precio si además los dos millones de pixels de aumento en un CCD de 1/2,3", la verdad no me convencía nada ya que la luminosidad para mi es algo esencial.

Alguno me preguntará ¿porque no opté, si me importa tanto la luminosidad, por la panasonic lx3?. La respuesta es muy sencilla, aunque su CCD es de 1/1,61", las prestaciones en otras áreas como el zoom, 2,5x en la lx3 frente a los 12 en la TZ7, por tener que estar poniendo la tapa y quitándola en el objetivo y sobre todo por no llevar zoom en la grabación de vídeo, me hicieron descartarla.

La Panasonic ZX3, también me tentaba mucho pero su pantalla lcd de la mitad de definición 230,000 pixels , su menor tamaño de lcd 2,7 frente a 3" de la tz7 y sus 14,1 M de pixels, para mi ( que soy algo maniático lo reconozco),sin ninguna duda excesivos para un CCD de 1/2,3" me llevaron a descartarla.

Por cierto en lo del mas rápido enfoque AF, y el mejorado sistema de estabilización mega O.I.S frente al power O.I.S DE LA TZ7 decidí hacer caso a JCM en uno de sus análisis, ya que lo considero un experto ya que me ha dado pruebas de ello.

Al final decidí probar la tz7, pero solo por probarla pues ya tenia pensado comprar la olimpus E-PL1 pues como soy bastante exigente, pensé que ninguna compacta me iba dejar satisfecho.

He de añadir también, que tengo una canon powershot sx100is, ya que como en mi trabajo hago fotografía macro, por deformación profesional siempre me gusta llevar opciones manuales, para con el diafragma, jugar con la profundidad de campo, he de decir que la canon sx100is para este cometido saca unas fotos espectaculares, no como con objetivo especifico como el canon 100mm ultrtasonic estabilizado, pero cumple su función de forma excelente para ser una compacta, ayudandose de su potente zoom.

A lo que ibamos, hace 10 días que tengo en mi poder la panasonic tz7, después de hacer todas las pruebas y fotos que estos 10 días me han permitido, que no han sido pocas. Y después de comparar los resultados con otras cámaras haciendo fotos de los mismos objetos con el mismo zoom y las mismas condiciones de luz, y probar en diferentes horarios, situaciones, etc.., con trípode y sin el en modo inteligente en automático y en escenas, etc...., he de decir que me quedo con esta cámara aunque no tenga opciones manuales, para eso ya tengo las eos y la sx100.

El modo Ai inteligente es mas que correcto, aunque para mi gusto tiende un poco a sobrexponer las imágenes aunque repito para mi gusto ya que yo prefiero la subexposicion de la eos 400d frente a la de la 40d porque me gusta editar yo las fotos.

En casi todas las situaciones su balance de blancos automático es realmente bueno y el "vídeo"?, que puedo decir del vídeo que no se haya dicho?.

He tenido la oportunidad de probar el vídeo de la sony Sony Cyber-shot DSC-HX5V, y aunque es muy bueno para ser una compacta, me decepcionó

su calidad en comparación con la TZ7.

La sony sobre el papel era mas atractiva para mi que la tz7, sobre todo por su full definición, 1024 frente a los 720 de la panasonic, pero en la realidad, la panasonic hace mejor vídeo, sobre todo cuando la luz escasea o cuando filmamos en la ciudad de noche con luces artificiales, perdiendo muchos detalles, lastima ese rendimiento en las pruebas que hicimos en el trabajo, porque sino hubiese sido mi elegida, aunque solo hubiese sido por cambiar de marca de compacta para todo.

Lo que ha influido también en no decidirme a comprar la olimpus E-PL1 ha sido su elevado precio, el pozo sin fondo que es una cámara de ópticas intercambiables, si es que quieres disponer de un gran angular de 25mm y de un telex de 300mm y el tamaño que casi parece una reflex, para eso me compraba una eos 550d con video full HD por 800 euros o la expectacular 5d de formato completo que además, me hubiese permitido usar mi macro estabilizado de 100mm y el flhas anular.

La recomiendo a todo el que quiera una compacta excelente con buen vídeo, buen zoom, buen angular, buena fotografía y buena estabilización de imagen. Para viajar o para llevar siempre encima.

Aconsejo que el que compre esta cámara o cualquier cámara de fotos leerse el manual que aunque no sea una reflex ni la vaya a utilizar para trabajar como hacemos algunos, ya que sino pasa ....., lo que pasa... . La fotografía aficionada,es algo fácil pero requiere de unos mínimos conocimientos, yo aunque hago fotografía en un entorno profesional, reconozco que soy un fotógrafo bastante mediocre pero sin conocimientos básicos de fotografía seria un fotógrafo terriblemente pésimo, lo mismo pasa con la fotografía como hobby y no siempre ha de ser necesariamente culpa de la cámara.

Esta panasonic tz7 es un ejemplo, la gente pone tantas expectativas en una cámara tan galardonada, incluso por esta misma web hace unas semanas, que intuyo que hay quien piensan ,que mas que una cámara de fotos es una barita mágica que puede hacer milagros, todo por no reconocer que en esta vida no hay nada fácil ni que nadie nace enseñado.

El no haberme dado cuenta antes de esto, me ha llevado a dar muchas vueltas en busca de otras cámaras, en contra de la opinión de muchos expertos, incluidos los de esta WEB, que nos hacen fácil la elección de una cámara determinada para nuestros gustos y necesidades, para luego acabar dándoles la razón y sobre todo las gracias.

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...