cesarma cesarma
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20102.372

un anyo de viaje con la tz7

LLevo casi un anyo viajando con la TZ7, la compre en Thailandia. Leo que ya hay una Tz10 con controles manuales (aconsejo a los lectores que se decidan por la nueva, yo como buen fotografo hecho tanto en falta estos controles en ocasiones, espero que tambien tenga un cotrol manual de enfoque, aunque no lo creo).

Mi valoracion de la camara es un 7.

Son miles de fotos de experiencia en casi un anyo.

La camara empieza a dar sintomas de fatiga, y desgraciadamente la garantia de un anyo internacional resulta no ser aceptada. El boton del zoom se empieza a atascar y el polvo a entrado en las lentes y el sensor, apareciendo como puntos al grabar en video y en los tamanyos maximos de foto. Toda una pena, porque seguro que limpiarla y arreglarle el boton del zoom me van a costar casi lo que una nueva. De momento la sigo usando y lo demas sigue perfecto (a veces me aparece un mensaje de "error, apague la camara y vuelva a encenderla" que debe de estar anunciandome su proxima muerte). Me ha durado un anyo, me ha gustado, me hubiera gustado que me durara mas y no haber sufrido tanto con el tema de la bateria (he sido un exclavo de andarla todo el rato cargando).

Es una camara con la que da gusto sacar fotos.

Zoom continuo, se encuadran las fotos agusto, la pantalla tiene una calidad tan grande, que luego al pasar las fotos al ordenador se nota que pierden calidad (ojala hicieran las pantallas de ordenador tan buenas como la de la camara).

No he necesitado mas gran angular, ni mas zoom, tiene las focales perfectas para un viajero (para sacar grandes panoramas y para sacar fotos de lejos sin molestar).

He grabado el video en Avdch (o como se llame), se que me va a dar problemas, veremos con el sofware que venia con la camara cuando regrese a casa.

A mi la calidad del video que he visto me ha encantado. La camara tiene tendencia a sobreexponer (hay que ajustar con los -2.....0.....+2) tanto fotos como videos.

Como funcionamiento a la hora de viajar a la camara le doy un 9 (comoda, ligera, discreta, superzoom, supergran angular...), le daria un 10 si hubiera tenido controles manuales para esas fotos mas artisticas, para los macros un enfoque manual...

Luego a la hora de ver las fotos finales le doy un 6 y al video un 8. Las fotos estan bien. Pero carecen de vida, de colores. He tratado de hacerlas con colores "warm", y salen mejor, pero amarillea mucho los blancos o falsea los azules y destroza mas la imagen cuando uno se acerca a ver los pixeles.

He tirado las fotos entre 3 y 7 megas (viajando uno no puede estar todo el rato pasandolas a DVDs), y he preferido guardar mas memoria para grabar esos 10sec de video que son impresionantes.

Me gusta mas la mecanica de Panasonic , me gusta mas las imagenes de Canon o Kodak.

La verdad que ha sido un gran companyero de viaje. Espero que tambien sea del vuestro.

Ojala en la TZ30 como dicen por ahi sea todo perfecto (super sensores CMOS, raw, todo manual y automatico, 24-280, f2-2, bateria + de 1000 fotos, 3"tft, camara aun mas peque, que te dure mas tiempo...) Algunas cosas ya las tiene la TZ7, otras (especialmente mejores sensores como los de las reflex) parece que tendran que esperar.

10 Mpixels me parecen sobrados para los precios de las SD del mercado.

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...