MDLSoft MDLSoft
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20103.195

TZ7 el balance.

Hola, he leído las opiniones, especialmente las últimas que son desfavorables, aunque habla alguna de la TZ10 y no de la TZ7.

La TZ7 me parece una cámara compacta muy bien balanceada, en mi caso las imágenes son perfectamente nítidas, es cierto que aparece ruido en ISO 80, pero es que en todas las cámaras compactas que no tengan sensor "grande" (APS-C o u4/3) presentan algo de ruido hasta en el ISO más bajo, incluyendo cámaras como la Canon G11 y S90 que comparten sensor, Panasonic LX3, etc.

Si tiene fallos la TZ7, pero principalmente son la falta de controles manuales y el balance de blancos es bastante malo en automático, por la noche en seguida todo tiende a salir amarillo. Aparte de estos fallos, la cámara esta bastante bien. En la versión de firmware 1.2 no admite baterías que no sean originales de Panasonic, pero se puede hacer un "downgrade" (bajar la versión de firmware) a la 1.1 que sí permite el uso de baterías compatibles. De todas formas si uno puede, es interesante comprar la original el EEUU ya que allí vale unos 30$ (25?) mientras que aquí en españa y prácticamente en toda europa, incomprensiblemente cuesta unos 60?.

Los que les salen las imágenes poco nítidas, yo procuraría compararla con otra nueva acudiendo a la tienda ya que podría tener algún tipo de avería, pues lo dicho, las imágenes que produce esta cámara son perfectamente nítidas y con un elevado nivel de detalle, que obviamente se irá perdiendo según se aumente el ISO. Para que la gente se haga una idea, esta cámara (TZ7) tiene una sensibilidad en el sensor muy similar a la Canon G11 y S90, con ruido producido por el ISO muy similar, ahora bien, la Panasonic pierde en cuanto a luminosidad de la óptica, pero vamos, que tampoco vamos a pedir milagros, teniendo un impresionante 25-300mm de "bolsillo", tampoco podemos pretender que tenga un f2.0. Además el vídeo que graba en HD (1280x720) es bastante decente, a la altura de muchas cámaras de vídeo dedicadas. Con poca luz pierde bastante calidad debido al incremento del ISO y la consiguiente reducción de ruido, pero en general como todas. Como pega más importante, es que cuando hay una fuente de luz puntual, por ejemplo, de noche si grabas de frente los faros de un coche encendidos, se ven unas franjas verticales un tanto molestas, como ventaja la calidad en general fuera de este problema es bastante buena, mejor que la Sony HX5V, y eso que esta graba supuestamente al menos en 1080...

La "gran metida de pata" de Panasonic ha sido el modelo TZ10 al subirle 2MPix (en realidad el sensor de la TZ7 es de 12MPix y el de la TZ10 es de 14MPix, solo que usa 10 y 12Mpix respectivamente) ha perdido sensibilidad, por lo tanto empeora la calidad de imagen, perdiéndose muchos detalles en zonas sombreadas o poco iluminadas. Así mismo esto no ha contribuido en mejorar el rango dinámico, de tal forma que se acentúan los "quemados" de la imagen.

Tengo una Sony W1 que tiene control manual de apertura, tiempo de exposición, balance de blancos... para fotos nocturnas de tiempos "medios" va bastante mejor que esta panasonic ya que puedo jugar con los tiempos de exposición y obtener fotos realmente interesantes, por contra, es fácil que las imágenes salgan movidas hasta con flash, y desde luego a partir de 1/30s suelen salir movidas, mientras que con la panasonic he conseguido fotos totalmente nítidas a 1/4s, e incluso apoyándome en algo con exposición de 1s sin problemas. Las fotos nocturnas las llega a hacer relativamente bien, con exposiciones de 15, 30 y 60 segundos, el problema es si necesitamos algún tiempo intermedio. Aún así, las fotografías nocturnas de larga exposición salen muy bien, mejor que con la Sony W1.

Os recomiendo que no le deis demasiada importancia a ampliar la imagen al 100%, ¿quién va a ver normarmente las imágenes en ese tamaño?. En mi caso suelo ver las imágenes en un plasma Panasonic de 42" (fullHD) y en un monitor ViewSonic de 1600x1200. En ambos casos puedo hacer ampliaciones con calidad casi perfecta, vamos sin apreciar ruido eso sí, sin llegar al 100%. A la hora de imprimir, podríamos hacerlo en un A3 sin apreciar prácticamente nada de ruido hasta ISO400, desde luego en tamaños pequeños, nada de nada.

Desde mi punto de vista la TZ7 es la mejor compacta de ámbito global, tiene calidad de imagen similar a las más altas de gama como la LX3, Leica DLux4 (que es la misma que la LX3), Canon S90, G11... obviamente menos versatil que estas por la falta sobre todo de controles manuales y claro esta, con la óptica menos luminosa, necesita o más exposición o más sensibilidad que estas para conseguir el mismo resultado, empeorando en caso de aumentar la sensibilidad, la calidad de la imagen.

En resumen, excelente calidad de imagen para lo versatil que es la cámara, falla en balance de blancos automático y la falta de controles manuales. Muy buena calidad en vídeo, siempre teniendo en cuenta algún problema de balance de blancos. Desde mi punto de vista, esta cámara sale mejor sobre todo en relación calidad precio que la Lumix TZ10, Sony HX5V, Samsung HZ35W, y me faltaría probar algunas otras "superzoom" del mercado como la Fujifilm F80EXR.

Saludos.

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...