José Luis José Luis
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20102.937

Hay que leer el manual

Pues lo dicho en el título.

Aunque se trata de una compacta con modos exclusivamente automáticos, debemos pasar dos o tres horas leyendo el manual y probando lo que allí dice.

Si hacéis esto, seguro que la mayoría de los problemas que están expuestos en los comentarios los podréis resolver. También hay que conocer los conceptos básicos de fotografía (Sensibilidad / velocidad del obturador, balance de blancos, etc.), cosas que si ajustáis en la cámara, compensarán algnas de las "deficiencias" expuestas.

Es bien cierto que usando sensibilidades iguales o mayores que ISO800, aparece ruido. Esto me parece algo normal en una compacta con un "minisensor". Yo lo tengo limitado a ISO MAX = 400. Pero el problema es que, fijando el ISO, no puedo ajustar velocidad del obturador.

Me parece una buena cámara para todo uso, con un rango focal extraordinario. Si queréis hacer fotos de calidad profesional cargad y usad una Réflex. No son incompatibles, pero al final, las mejores fotos las haréis con la cámara que tengáis a mano en el momento preciso. Cada vez cuesta más decidir si sacar a pasear los 2-3 Kg de una mochila de réflex, o estos 200 i pico gramos que metéis en un bolsillo.

Por cierto, estoy muy sorprendido con la calidad de vídeo que tiene esta DMC-TZ7, muy superior a la videocámara Canon MVX3i de gama alta para aficionado, o incluso a la HV20, también en HD.

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...