cesarma cesarma
OPINIÓN DE USUARIO3 de noviembre, 20093.742

5 meses de viaje con la camara

Tras 5 meses viajando con la camara.

Estoy contento con algunas cosas y algo triste con otras (que haran que en un futuro acabe teniendo que comprar otra camara).

A mi parecer esta camara funciona realmente bien con todas las opciones automaticas.

Todo automatico es cuasi perfecta (cuanto mas automatico todo mejor)

Los que como yo hemos nacido con una reflex manual no estamos del todo satisfechos, porque cuando empiezas a tocar y elegir opciones mas manuales la camara no responde tan bien.

Muchas opciones se quedan atascadas al apagar la camara. Y no entiendo porque.

El balance de blancos, la Iso,... pueden estar bien para cuando pasamos el dia en unas condiciones parecidas.

Pero, Por ejemplo el macro se queda seleccionado al apagar la camara y luego encenderla (con lo que las fotos de lejo saldran luego desenfocadas), pero no solo se queda atascado en general, sino que para cada formato de imagen (4:3, 16:9,) tambien se queda seleccionado (no basta que lo deseleccionemos en un formato para que se deseleccione de todos, sino que no podemos olvidar siempre deseleccionarlo de cada formato en el que estemos al hacer la foto....)

Sobre el tratamiento de las imagenes: a mi e gusta usar standar o warm, pero he observado que al usar warm algunas imagenes reciben un tratamiento agresivo que impide luego los retoques en el ordenador.

Sobre la bateria: una absoluta mierda de bateria que a mi no me dura ni un dia (es cierto que tiro muchas fotos y luego veo para borrar algunas). No entiendo porque la bateria es tan mala (un amigo trabaja en una empresa de pilas y me comento que tienen ya baterias increibles pero que van retrasando durante anyos su lanzamiento para vender mas), no entiendo porque no hay un boton para apagar solo la pantalla y que no gaste bateria (es muy util cuando vamos por un mercado llevar la camara encendida y poder cazar fotos, pero no se para que llevar el lcd encendido gastando bateria y el medidor de luz y distancia todo el rato funcionando (si cierras la camara y la abres todo el rato gastas aun mas bateria y ademas te da la impresion de que te acabaras cargando algun motorcillo del objetivo, tanto abrirla y cerrarla todo el rato).

La camara siempre se abre en gran angular (que deforma un poco la foto en las esquinas por el efecto barril de todas als opticas pequenyas), y siempre me encuentro dandole al zoom para que ajuste un poco a las fotos de 35mmm o 50mm a las que estaba mas acostumbrado. La camara deberia abrirse mas rapido con el zoom a 35mm que es mas usado y sin tanta aberracion, y luego si quieres le metes el treemndisimo zoom de 25mm (que suele ser para edificios o paisajes que normalmente no se mueven).

La velocidad de disparo desde que la abres hasta que dispara es para mi, a dia de hoy, decepcionantemente lenta. Algo peor que en las Canon (porque tuve una). Yo he perdido muchas fotos. Es especialmente inutil tratar de hacer una foto desde un autobus en marcha por ejemplo.

La velocidad de disparo desde que aprietas el boton hasta que hace la foto es tambien decepcionantemente lenta. En el panorama actual de camaras peques debe ser una velocidad media. Ya me gustaria que pudieramos hacer a estas alturas fotos en tiempo real (que estas camaras ya no son un juguete para hacer fotos de bodas donde la gente se queda quieta y posa)

La optica es mucho mejor que en la Canon que tenia (fotos mas claras y mejor enfocadas).

Un control manual total de la velocidad, apertura se hecha en falta.

Que decir tiene que estas camaras son un poco de juguete todavia y estan echas para romperse. Aunque tiene una excelente carcasa de aluminio, a mi el zoom ya se me ha empezado a atascar un poco. Me da en la nariz que esta camara no va a llegar a cumplir un anyo de edad (aunque advierto que yo hago muchiiiiiisimas fotos)

Los videos aun no he podido verlos y tratarlos con el softaware. De momento me cinyo al AVCHD y veremos que pasa, aunque al pasarlas al ordenador he visto que parecen tener una calidad muy buena. Cada vez saco mas videos... me encanta!

En general estoy contento (la bateria y la velocidad de disparo son mis cruces, junto a la falta de controles manuales).

Es una buena-excelente camara para el que quiera hacer fotos en automatico y quiera un zoom impresionante, no tenga problemas en estar recargando la bateria (esto me recuerda a mi primer movil del que parecia un exclavo recarga bateria cada dia) y no busque "momentos" (no le preocupe si el abuelito esta en una u otra postura y deje un poco al azar la postura que tome, porque la velocidad de disparo no permite otra cosa), aunque la otra opcion es la incomoda y lenta de sacar reflex.

Un beso a todos

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...