mario mario
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20092.169

No lo dudeis

Después de mes y medio en mis manos y tras casi 1500 fotos y algunos videos, no me arrepiento de haberla comprado.

Llevo casi 30 años como aficionado en el mundo de la fotografía, aparte de cortas experiencias profesionales, como fotógrafo de apoyo, prensa, naturaleza y algún que otro book, me han publicado fotografías en todo el mundo, incluso una como cabecera de una multinacional de alimentación a nivel mundial, y me sorprende los entendidillos que escriben en estos foros. Para opinar con fundamento hay que llevar bastantes años en esto y sentirlo en lo más profundo, como mi amigo Juantxu Rodriguez, asesinado por los yanques en Panamá. Pero bueno, vamos al tema.

La cámara la compré como "bolsillera" tras fallecer mi panasonic dmc-fx12 y ahogarse mi no tan bolsillera Olympus 5050, aparte de éstas dos Nikon analógicas tengo hace la tira de años, una F601 y una profesional f4, en digital profesional una Nikon D3, y la tira de objetivos que no voy a mencionar.

Quería una cámara pequeña, para poder llevar en el bolsillo en determinadas ocasiones, tras probar dos Canon IXUS, no me convencieron por su calidad de imagen con luz escasa, y algunas pérdidas de enfoque, por casualidad un amigo se compró la Pana, le metí una sd, hice una docena de fotos y cuando llegué a casa y las ví en el pc, me quedé sorprendido. Es cierto que no llega a ser tan bolsillera como otras, pero el salto en calidad de imagen, velocidad de enfoque, etc. es cualitativo.

Tras mes y medio puedo decir que me ha sorprendido, la calidad de imagen es excepcional, sobre todo teniendo en cuenta el rango focal del objetivo 25-300 mm y el tamaño de la cámara, en la pantalla del ordenador, la mía es de 19 pulgadas es imposible notar la diferencia con una reflex profesional, sobre todo cuando las condiciones de luz son buenas. Para ver las diferencias hay que utilizar la lupa y aumentar la imagen. Como decía con buena luz la imagen es excepcional, si la luz escasea empieza a aparecer el ruido, pero esto ocurre incluso en las reflex, sin embargo es ruido de luminancia, no ruido de color, y no llega a ser muy molesto si no pasa de 400 iso. Es más, no llega a perder nitidez, la cual se mantiene bastante bien incluso a 400 iso

En interiores, a pulso, hay que tener pulso de cirujano si no se quiere usar el flash, a no ser que subamos los isos, pero esto pasa en todas las cámaras de pequeño tamaño, no nos engañemos.

El flash no está nada mal, aunque quede algunas sombras en las esquinas, o pensaba alguien que la cámara trae un speedlight, vuelvo a repetir, es una compacta, no una reflex.

Los menús son fáciles y intuitivos, y tienen gran cantidad de opciones, la calidad de la pantalla es sobresaliente, nunca había visto nada igual, sigo sin encontrar problemas con el disparador, a diferencia de algunos "manazas".

En cuanto a la autonomía de la batería llego a sacar algo más de 300 fotos, lo cual es normal, teniendo en cuenta el tamaño de la batería y de la pantalla.

El enfoque me ha parecido sobresaliente, igual que la detección de rostros, al igual que la rapidez de puesta en marcha.

En cuanto al modo video, me ha sorprendido la calidad, excelente, y la posibilidad de utilizar el zoom durante la grabación, aunque este apartado tiene un pero, y es que llega a ser muy lento, a diferencia del modo foto.

En fin, si quieres una cámara para llevarla en el bolsillo, aunque las hay más pequeñas, pero que te de calidad de imagen y prestaciones, no lo dudes, a mi me ha encantado.

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...