Arturo Arturo
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20092.670

Tengo cámara para rato...

Sinceramente, la mejor cámara compacta que he tenido hasta la fecha. Mis anteriores fueron una Nikon de hace tiempo, y una Sony de pantalla táctil (muy buena también, pero con problemas por la duración de la batería)

La compre en el Low Yat de Kuala Lumpur. Me fui a dar una vuelta por allí a ver si me decidía por una nueva Sony (...esta vez sin pijadas). Panasonic había instalado una exposición de promoción en la planta baja del edificio (justo en frente de la tienda de Sony... por que será?).

Me costó al cambio 270 euros, después de regatear un poco (en el sudeste asiático es una costumbre social). Incluyeron por la promoción una tarjeta de memoria de 4 GB, la funda original de cinturón (de diseño un poco feo, eso sí...), un mini trípode, el protector de plástico transparente para el monitor, un paño para limpiar el objetivo, y unas desechables. Y lo más importante: dos años de garantía Internacional. Luego, compre una funda rígida no original por 7 euros (y por 50 céntimos un gancho para la funda rígida, de los de colgar del cinturón).

Las primeras pruebas:

Genial. Me parece una cámara de excelente calidad, tanto en fotografía como en video. Por supuesto no es ni una réflex ni una cámara de video (no es para los más exigentes), pero de las cámaras de bolsillo que he tenido y probado, es la mejor. Muy cómoda de llevar (especialmente con la funda colgada del cinturón). Me chocaba al principio el objetivo tan grande que tiene, pero la verdad que es lo mejor de la cámara. El hecho de filmar video y poder utilizar el zoom resulta ser una mejora cualitativa (además de que el video es en HD).

La calidad de las fotos en muy buena. Nitidez por la calidad del objetivo y de fácil manejo. Estoy de acuerdo con alguno de vosotros que tener el tipo de escenas predeterminado es un poco complicado de entender, pero en cuanto lo estudias un poco, puede incluso ayudar.

Al mes de uso:

Sigo muy contento. He realizado varias pruebas y hasta en distancias muy cortas (por ejemplo fotografiar fibras de tejido desde muy cerca) considero que tiene mucha calidad. El zoom: lo mejor.

Personalmente, no encuentro que la duración de la batería sea tan corta. Es molesto que se agote cuando más la necesitas, pero eso como en todas (la anterior me duraba dos horas, como mucho)... a pesar de ello, voy a comprar la batería compatible para probarla.

Las escenas de amaneceres y anocheceres salen muy bien eligiendo la escena para ello. Impresiona como resalta la luz a un color anaranjado espectacular.

Por la noche, las escenas del mar sin iluminación artificial no me han salido del todo bien (a pesar de escoger la escena apropiada, y ampliar incluso el tiempo de exposición). Puede haber sido culpa mía, pero ahí me quede con ganas de conseguir las fotos con luna creciente, sobre todo porque el paisaje era espectacular. Lo volveré a intentar.

El botón del video es genial. Si te encuentras con una situación interesante, puedes grabarlo casi de inmediato (tarda un pelín en empezar a pillar la escena, pero casi sin importancia). También tiene una función de área grabable de la imagen que resulta muy útil, para saber qué es lo que estas grabando realmente.

También me gusta mucho la nitidez del sonido de grabación del video (el sonido del mar se graba muy bien). Incluso alguna vez tienes que mandar callar las conversaciones de los que están alrededor, porque las pilla facilmente.

He estado mirando la carcasa para hacer fotos acuáticas de la propia marca, y me parece engorrosa, además de cara. No sé si merece la pena. He visto bolsas de cierre hermético por 25 euros que pueden hacer la función perfectamente, sobre todo si no es para mucha profundidad.

Conclusión después de tres meses:

Me la volvería a comprar sin lugar a dudas. Como fotógrafo ocasional, estoy muy satisfecho (tanto para fotos como para video). Excelente calidad, muy cómoda y versátil.

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...