JoseDM JoseDM
OPINIÓN DE USUARIO19 de agosto, 20096.383

¡¡¡Cuidado con actualizar el FIRMWARE!!!

Hola.

Tengo ésta cámara desde hace 2 meses.

Conocía la TZ1 por un amigo, y leyendo las caracteristicas mejoradas en la TZ7 me decidí por ella.

En verdad, que para ser una compacta (pelín grande), está bastante bien eso de 12x de zoom y su interesante angular de 25 mm.

Las fotos tienen una calidad buena, utilizando para ello la "escena" apropiada a cada momento. Lo que en un principio parece un beneficio por las "escenas" mencionadas, a mi personalmente me parece un atraso (leve, pero atraso). Prefiero ponerle los parametros de forma manual, pues no siempre coincide lo "general" con el momento específico de una foto concreta. Además al tener 26 escenas prefijadas, veo un engorro ir recorriendo el menú hasta encontrar la adecuada a cada caso, sin saber exactamente si te valdrá o no para lo que necesitas. Para mi sería más sencillo ajustar los 2 ó 3 parametros básicos de forma manual.

El video en alta definición tiene una calidad muy buena. Me sorprendió al hacer pruebas el primer día. Además se puede utilizar el zoom óptico mientras se graba la toma. Un poco lento para recorrer el rango focal, pero mejor eso que no tener nada, como en otros modelos de otros fabricantes.

Poco mas a añadir a lo que han comentado otros usuarios. Sólo algo que me parece una falta de consideración por parte del fabricante:

la batería de serie dura muy poco. Realmente el que dure poco no es lo que más me fastidie, pues comprando una de repuesto estaría solucionado. El problema viene cuando te quieren cobrar 50 ó 60 euros por otra bateria (que tiene la misma POCA carga), pienso que un poco desproporcionado.

La segunda parte de la historia es que han sacado un FIRMWARE nuevo (versión 1.2) que no permite utilizar otras baterias compatibles, que son identicas, pero valen menos de la mitad (26 euros en ECI) y funcionan perfectamente.

Pienso que el fabricante ha querido hacer negocio con las baterias en tiempo de crisis. La crisis la padecemos todos y no sólo los fabricantes, y no por ello vamos a tomar el pelo y robar a los demás.

Prueba del negocio es que han reducido la capacidad con respecto a los anteriores modelos, que ya se quedaban cortos en cantidad de fotos por recarga de bateria, creando una necesidad de comprar otra bateria. Con el firmware nuevo dicen en su web que es por seguridad del usuario. Me sorprende que se preocupen por nosotros. Lo ideal sería que pusieran un precio acorde con su valor.

REPITO: si quereis utilizar baterías compatibles 100% de otros fabricantes NO ACTUALICEIS EL FIRMWARE a la versión 1.2 (y posteriores cuando salgan). Que si quieren negocio con las baterias, que las bajen de precio y las compraremos todos.

Saludos

JOse D

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...