Luis P. Luis P.
4,4 Puntuación total
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20097.933

Tras muchos análisis de profesionales: TZ7

No me considero experto en fotografía digital aunque si he llegado a dar durante varios años clases de fotografía, en la asignatura optativa de bachillerato, en su formato antiguo (fotografía química). Sin embargo si he tratado mucho con cámaras digitales (con las de mi mujer y mis hijas) aunque yo no tenía cámara propia porque en los viajes me dedicaba al vídeo. Pero me entró de nuevo el gusanillo por la fotografía y decidí adquirir una para mí. Y como soy muy indeciso me dediqué a buscar información en internet, mucha información durante un par de días, entrando en páginas web tanto en español como inglés (traducido por google, lo reconozco) que tuvieran comparativas de cámaras con gran zoom (mi premisa básica) y que partieran de un mínimo de angular de 28 (segunda premisa). La inmensa mayoría de los análisis comparativos se decantaron por la TZ7 /TZ6 (y trataron comparativas con Canon sx200, Nikon L100, Nikon P90, fuji 1500, fuji 2000, olympus µ 9000 , Samsung? y otras). Yo quería la TZ6 pues era más barata y la diferencia con la TZ7 era fundamentalmente por el video de alta calidad y mayor pantalla. El video no me importaba en absoluto porque para eso tengo mi cámara de vídeo, pero no encontré la TZ6, ni en El Corteinglés, Saturn, PCcity, Media Marck, Carrefour, Alcampo y varias tiendas de indios de Tenerife (en donde la tuvieron se agotaron), y como no podía esperar demasiado porque pronto me iba a ir de viaje, tuve que decidir entre la TZ7 (más cara) y la Canon SX200 (segunda clasificada pero más barata). De nuevo más navegación por internet para decidirme. Resultado final: TZ7

Estoy absolutamente satisfecho. Me tenía mosqueado lo que los analistas decían sobre el dial de modos que se movía con facilidad. Es cierto que se mueve más fácilmente que los de otras cámaras, pero no como yo me temía, no es un problema. Lo de no disponer de formas manuales como la SX200 era un factor negativo (si lo tuviera los analistas no harían comparaciones, directamente dirían que es la cámara ideal) pero la verdad, últimamente voy a lo cómo, a lo automático, y la TZ7 es impresionante en este automatismo.

Pero vamos con mí modesto análisis:

Negativo:

Lo comentado del dial de modos: no es problema

Lo manual: si verdaderamente quieres hacer tus fotos personales este no es tu lugar correcto, consulta en cámaras réflex, pero si quieres usar las de menor tamaño (compactas) la canon sx200 es la respuesta, pero repito, si vas a lo profesional mira las réflex, y si no es tu caso, olvídate de lo manual y ve a lo cómodo: TZ7 o 6. Por cierto la SX200 tiene el mal diseño del flash, siempre que la conectas emerge el flash como un periscopio y no lo puedes bajar.

Ruido: Comento lo del ruido pero no como negativo de la TZ7, sino del ruido general de las compactas. Sólo las réflex tienen muy poco ruido por tener un sensor de mayor tamaño comparado con éstas (aparte de que muchas en lugar de CCD son de CMOS). Y por cierto olvídense por ahora de más de 10 Mpixels, es absurdo aumentar los MP si no se aumenta el tamaño del sensor CCD, es como si sólo eres capaz de leer 40 páginas por hora y te obligan a leer 60, leeras las 60 pero pierdes detalles del contenido.

Y ahora negativo real:

La descarga de imágenes y vídeos es más lenta de lo que estoy acostumbrado con las cámaras de mi mujer e hijas, no se si será por la calidad o por software, pero en cualquier caso eso sólo lo notarás cuando descargues una tarjeta de 2, 4, 8 o 16 GB, mientras tanto te tomas un cafelito o un té.

Positivo:

No puedo extenderme más, la cámara es impresionante, y el vídeo genial, me llevaré de viaje la cámara de vídeo para comparar, pero a lo mejor lo hago todo con la TZ7 (eso sí, compraré una tarjeta más de 8GB, que actualmente son ?baratas?)

Si quieren información de las comparativas podría indicar muchas web, pero sería muy extenso, así que hagan lo que hice yo, poner en google simplemente TZ7 SX200 y con paciencia leer por encima para identificar las páginas que hacen comparativas de cámaras y si están en inglés (la mayoría) las lees si lo dominas y si no pulsa en ?traduzca esta página?.

Y si quieres ahorrarte el trabajo, que ya he hecho yo, ve directamente a TZ7/6.