cesar2 cesar2
OPINIÓN DE USUARIO4 de julio, 20093.687

un poco mas

Ayer me lie un poco en los comentarios y olvide alguna cosita importante.

Ante todo la TZ7 me parece una camara estupenda para viajar. Yo le doy un 8 en el mundo de la fotografia, incluidas las reflex. Le doy un 8 porque no tiene la nitidez de las fotos de los sensores de las reflex, ni la velocidad de disparo (tiene ese aun molesto retardo entre que aprietas y hace la foto, que ha mejorado mucho con los anyos, pero ya podia ser real a estas alturas), y porque no tiene opciones manuales (tanto el enfoque manual como la apertura-velocidaddedisparo) (super interesantes cuando las escenas no nos ofrecen lo que necesitamos, fundamental en fotos nocturnas, de interiores, fotos algo mas artisticas de primeros planos...)

Como la puedo compar con la Canon que tuve ixus90 (que me encantaba pero que le faltaba gran angular, mas zoom y un zoom mas claro (las fotos parecian nublarse un poquito como si pareciera casi un zoom digital, osea una mala optica), puedo ademas criticar un poquito mas a la TZ7 en algunos detalles de los que carece y que se que existen y son posibles en otras marcas.

Ante todo me gustaba mucho de la Canon 2 cosas frente a la Pana: Colores mas calidos, mas bonitos (un mejor tratamiento de los colores), y un menu flotante transparente, rapido e intuitivo, facil de usar, menos clicks, mas rapido, mas completo a mi parecer. Ademas, en cuanto rozabas el disparador la Canon "pasa" de los menus y te hace la foto (que es lo importante, porque la gente se mueve, la foto se va, y ya no importa modificar opciones en el menu cuando la foto se marcho, porque ya no vas a hacer ninguna foto)

-Me gusta mucho mas la mecanica de Panasonic que canon y la optica por supuesto (el gran angular es de verdad una maravilla, algo curvado en las esquinas como todas). Menos intuitivo el manejo de botones (mas engorrosillo). Fundamental la idea ya comentada de una rueda mas dura de girar e interna y un disparor externo (todo el mundo trata de disparar sobre la rueda... porque sera?). El video en la rueda, para que al encender la camara pueda empezar a grabar video con solo disparar (y no apretar mas botones!).

-Me gustaba mas el menu y el software de la canon sin dudarlo un minuto.

Hay una cosa que me ha molestado mucho de la pana:Lo que no he entendido muy bien es el tratamiento marginal que se le da al video: porque no tiene en la rueda su propio lugar, porque no tiene un menu propio para modificaciones (comparte el de foto), porque NO TIENE EDICION DE VIDEO!!! como si tiene Canon (seleccionar lo que nos gusta de lo grabado, cortar el principio o el final de la grabacion y tirarlo a la basura liberando un monton de espacio en la tarjeta),

?porque al encuadrar la escena que quiero grabar con el video, al apretar el boton de iniciar la grabacion, me devuelve al gran angular!!!, porque????, estara mal el firmware de mi camara?

Lo de la bateria: aplaudo una bateria mas pequenya, si la camara logra tambien ser mas pequenya (me parece que TZ7 ha logrado porfin el tamanyo maximo perfecto para ser una verdadera camara de bolsillo, no como la canon200 que me sigue pareciendo algo ladrillo). Pero es cierto que dura MUY poco, y hay que estar cargando constantemente (para hacer trekkings de varios dias sin electricidad esta bateria es pesima). Deberian regalar una bateria extra al comprar la camara (y los que hacen trekking van a tener que comprar algunas mas o algun cargador solar).

Lo del cuadernito en la rueda me parecio encantador (hacer fotos rapidas de 2 mb es super util para tarjetas de visita, pequenyos planos, cosas a recordar sin interes artistico....), pero se me deshizo el encanto al ver que lo grababa en la memoria de la camara (para que?), y que no he averiguado aun como visualizarlo (solo sacando la tarjeta de memoria soy capaz de verlo). Me encanta poder pasar fotos de la tarjeta a la memoria y de ahi a otra tarjeta (asi puedo ordenar fotos), de echo me gustaria que la memoria fuese mas grande, en realidad me encantaria que tuviera 2 slots para dos tarjetas de memoria (una con informacion del viaje de mapas, ebooks, donde grabar fotos de mas mapas.... y otra donde ir grabando las fotos artisticas).

No entiendo muy bien porque no puedo visualizar fotos jpg de cosillas que he escaneado o que me he bajado de internet (en todas las marcas pasa lo mismo). De echo con tremenda pantalla se puede usar como un ebook, no? A mi me viene fenomenal (pero solo puedo usara aquello que he fotografiado con la camara).

Por cierto, me "matan" los nuevos virus, de verdad que la gente no para de incordiar (te aconsejo que bloquees la tarjeta de memoria con la pestanyita para abajo cuando vayas a descargar fotos a un internet cafe.

Bueno, que a dia de hoy, para mi, la TZ7 es de lo mejor que hay (junto a la canon200 supongo) para viajar con ella en el bolsillo, aun tengo que investigar mas cosillas de su menu, que me parece mas pobre y menos intuitivo que el de canon.

Un consejo: ponle nada mas comprarla un protector de pantalla que puedas ir cambiando cada tantos meses (no se como no viene uno de regalo al comprarla).

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...