cesar cesar
OPINIÓN DE USUARIO3 de julio, 20093.521

que le falta?

Me parece una camara muy guapa, de lo mejor que he tenido.

Pero...

Antes tenia una Canon IXUS 90 que me robaron en Nepal (se estan poniendo chungos por alli), echaba de menos un zoom mas potente y mejor optica.

Me quedo con el zoom de mi camara nueva, y sobretodo el gran angular.

Pero habia cosas de la Canon que me gustaban:

El Menu "flotante" me parecia mejor y mas claro.

En cualquier momento apretabas el boton de disparo y daba igual donde estuvieras, la canon priorizaba la foto (en la pana cuando estas metido en el menu no). Esto de tener repetido el menu dos veces (uno flotante y otro menu) no me gusta. De echo no me gusta perder en ningun momento la vision de la fotografia que quiero tomar. Todos los ajustes deben estar en el menu flotante.

Me gustaria mas el cambio a video en el dial, en vez de un boton aparte. Enciendes la camara y te pones a grabar. Parece un buen argumento tener un boton separado (sobretodo porque el dial es cierto que se mueve mucho sin querer al guardarla, que fallo tonto), pero es cierto que esta en un sitio poco natural para la mano y que tarda "mucho" en comenzar el video (las casio graban al instante).

La Canon me parecia un milisegundo mas rapida a la hora de encenderla y disparar (la pana se abre, ves la imagen en pantalla, disparas y no hace la foto, hay que esperar un segundito mas... es como si tuviera que cargar una ultima cosita mas antes de disparar)

Sobretodo en el tema del video. Porque Panasonic mezcla video y fotografia en el menu? porque el video no tien un menu propio?. En la Canon se podia editar video en la misma camara (cortar el principio o el final del video y tirarlo a la basura), esto salvaba muchisima memoria, y uno grababa un buen rato la escena y luego seleccionaba lo que de verdad le gustaba. Cuando uno graba video no sabe " que va a pasar" a veces te quedas grabando un rato para ver que sucede...

Solo he querido sacarle un poco punta a la TZ7 de pequenyas cosillas que me han extranyado. Pero en principio con tremendo zoom me parece mucho mejor que la canon.

No compre la nueva 200 de Canon, porque queria probar algo nuevo, porque no me gusta que el zoom se levante llamando la atencion de la gente a la que vas a hacer la foto, y porque hay algo de Canon que me parecio imperdonable: con el gran angular hace unas fotos perfectas, pero en cuanto usas el zoom.... la foto pierde mogollon, y me parece inexcusable (al menos en la ixus90 y en la G9 que devolvi hace tiempo), asi que me compre la pana, y porque parece que el video es mejor, y a mi cada vez me gusta mas grabar "pequenyas" escenas de los paises por los que viajo.

De verdad que echo mucho de menos unos controles manuales (los que sabemos usarlos no nos interesan las opciones de escenas para nada, solo para no tener que variar a mano los colores estan bien). Porque no ponen un modo de escenas (ya que no hay control manual) para viajes en autobus o tren: desde el bus se puede hacer muy buenas fotos de paisajes o de gente, pero se necesita: velocidad de disparo!.

Para ello deberia tener: enfoque infinito (la camara no puede perder tiempo con autoenfoques), apertura de diafragma grande (3-4) para ser mas veloz, 200-400Iso, +/- uno o dos puntos oscurecido, velocidad la maxima que pueda.

torre
torre | 10 de diciembre, 2014
ME ENCANTA LA Lumix DMC-TZ7
4,6
torre
torre España

ES PERFECTA,BUENAS FOTOS Y VIDEO, OCUPA POCO LUGAR Y MUY MANEJABLE. HACE MAS DE 6 AÑOS QUE LA TENGO Y AUN ES UNA CAMARA ENVIDIABLE, ES UN CAÑON COMO DECIMOS EN MI TIERRA. LA ACONSEJO UN 100%100 Y LA...

Eshmun
Eshmun | 18 de marzo, 2014
Tamaño, objetivo y calidad muy equilibrados.
4,8
Eshmun
Eshmun España

Yo me la compre hace unos años, y la uso sobre todo para mis trabajos terminados en carpinteria y echa muy buenas fotos.Me gusta porque tiene bastante zoom, por ejemplo haciendo fotos a David Guetta,...