ESTEBAN163 ESTEBAN163 España
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de junio, 20145.934

Tecnología punta para cámara viajera

"En general hace lo que dicen que hace"

A nadie se le escapa, leyendo las características técnicas de la máquina, que nos encontramos ante una de las más avanzadas cámaras (en su segmento), en cuanto a tecnología se refiere. Nos preguntaríamos, responde a lo anunciado? Difícil de responder. En general, si. Limita ciertas características dependiendo de las múltiples configuraciones que te permite la máquina, pero en general hace lo que dicen que hace. En este aspecto, por poner un "pero",decepciona la falta de calidad de las fotos panorámicas, por su limitación, impuesta por software, del tamaño (en megapixeles) de las mismas.

La óptica es correcta teniendo en cuenta la amplitud de la distancia focal  con la que nos movemos. No se puede pedir más para el tamaño físico de este zoom Leika.

Los controles, una vez leído el manual un par de veces, eso si, te permiten hacer casi cualquier cosa, tanto manual como automáticamente. Gran cantidad de ajustes, programas y efectos, algunos de ellos francamente útiles. Una maravilla el anillo y disco de control y el botón Fn ajustable. El visor, justito, pero útil para sacarte de un apuro.

La calidad de las fotos y del video, las de una cámara viajera, compacta y de un tamaño reducido, es decir, correcta. Nadie espere fotografías para exponer en un museo, pero es que no es su función. Recordemos, cámara versátil para guardar unos bonitos recuerdos de tu vida cotidiana y/o viajera.

Al hilo, ojo con la bateria, ya que sí usamos todos sus recursos, es probable que no nos dure una jornada completa. Por sí acaso dos, y con cargador externo. 

Lo mejor, lo dicho, su avanzada tecnología y su potente zoom.

Lo peor, algo frágil, por lo menos en apariencia. (Como se pueden imaginar, no la he lanzado al suelo para probarla)

En resumen, recomendable para aquellos que quieran aprovechar al máximo los modernos recursos que posee esta máquina. Absténganse, en principio, los que no quieran complicarse la vida con botones y ajustes, aún cuando permite un modo totalmente automático (iA) pero sería una pena desaprovechar el resto de posibilidades que tiene!

Cargando comentarios
Otras opiniones (5) sobre esta cámara
hernan-precht
hernan-precht | 18 de marzo, 2016
Excelente Cámara
667 0
5
0
0

Si se sabe usar, con toda su potencialidad, es una cámara insuperable en su rango.

calistaqsy
calistaqsy | 16 de diciembre, 2015
Problemas de estructura
1.135 0
4
calistaqsy
calistaqsy España
0
0

Hola!compré la cámara en septiembre del 2015 y la usé el mes de octubre de viaje. Se ha levantado toda la capa externa de la cubierta por varios puntos, como si se hubiera despellejado. EL uso ha sido...

PilarMMF
PilarMMF | 5 de noviembre, 2015
Viajera insuperable
1.094 0
4,2
PilarMMF
PilarMMF España
0
0

DMC_TZ60 es una magnífica compacta todo terreno en el bolsillo. Zoom y macro espectaculares con una estabilización excelente. El formato raw, hay que verlo para creerlo. Contar con la opción panorá...

adolph-reeves-n
adolph-reeves-n | 16 de junio, 2014
Una maravilla si sabes lo que compras.
6.656 3
4
0
0

Para conseguir ese rango de zoom en ese tamaño y a ese precio te tienes que conformar con un sensor pequeño. Llevo solo tres días con ella en el bolsillo, porque es eso, una maravilla para llevar siempre...