egido egido
OPINIÓN DE USUARIO6 de octubre, 20095.941

Fotoperiodismo y TZ6

Después de todo un veranito cargando con mi Canon 5D y varios objetivos fotografiando las fiestas de la Sierra de Francia, al Sur de Salamanca, uno acaba con el hombro y la espalda un tanto masticados. A mi novia le regalé la TZ6 porque le gusta hacer fotografías y no complicarse mucho la vida. Y... ¡Qué narices! A nadie nos gusta complicarnos la vida, así que en alguna ocasión probamos esta cámara como cámara fotoperiodista.

Es sencillo. Eliges un tipo de escena concreta, o la pones en automático jugando con la sobreexposición y la subexposición o, simplemente, eliges la opción iA y te olvidas de todo.

Fantásticos resultados para paisajes, fotos de grupo, retratos de entrevista o capturas de motivos estáticos o tranquilos. No es una cámara de acción, desde luego.

Más de una vez me ha servido para alguna foto-noticia o alguna entrevista improvisada.

El único ?pero? que le pondría a esta máquina es la lentitud de reflejos en general. Por lo demás, con una mínima posproducción y algún pequeño retoque de color me parece una todoterreno muy recomendable para cualquiera.