JCM JCM
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 200910.689

"El automatismo al poder"

"Es de agradecer que se realicen cámaras automáticas lo suficientemente compactas como para llevar un poderoso objetivo zoom de 12x, y que se puedan considerar aún como de "bolsillo", sin tratarse de una voluminosa prosumer. La primogénita de la saga "TZ" fue la TZ1 (año 2006), con una óptica mixta periscopio/emergente de 10x (35-350 mm), y un grosor de cuerpo de 40 mm. Las TZ2/TZ3 fueron sus sucesoras (año 2007), aunque ya con un zoom convencional emergente de 10x (28-280 mm), y 37 mm de grosor de cuerpo. Las siguientes en aparecer fueron las TZ4/TZ5/TZ50 (año 2008), heredando el 10x (28-280 mm), aunque con un grosor de cuerpo de 36,2 mm. Las descendientes más jóvenes de esta dinastía son las TZ6/TZ7 (año 2009), potenciada la óptica a un 12x (28-300 mm), con un estilizado cuerpo de tan sólo 32,8 mm de grosor... tres años de evolución tecnológica, y de un severo programa de asistencia al gimnasio, para estilizar su refinada figura.



Lo curioso es que se ha mantenido a ultranza el automatismo total, sin añadir las funciones manuales, ni tan siguiera a nivel de prioridad de diafragma o de velocidad. Por contra, se ha dotado a esta saga "TZ" de una "Inteligencia Artificial" ("iA", "Intelligent AUTO") bastante eficaz, para pregonar con rotundidad aquello del "automatismo al poder". Eso si, la TZ6 dispone de ajustes complementarios muy variados para tomar el control por parte del fotógrafo sobre la mayoría de las situaciones posibles, haciendo del manejo de esta cámara un placer, despreocupándose de una compleja utilización, y convirtiendo a la creatividad como la máxima prioridad. Son tres años de existencia de las "TZ", pero dentro de su aparente continuidad, la evolución ha sido lo suficientemente importante como para considerar a la TZ6 como una nueva cámara, con un look parecido a sus antecesoras... pero sólo parecido"... continua...



Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, e imágenes sacadas con ella, te invito a visitar mi blog, en este enlace directo al citado análisis:



http://www.deparvis.com/jcm/2009/03/panasonic-lumix-dmc-tz6-el-automatismo-al-poder.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (9) sobre esta cámara