cuestamarco cuestamarco
OPINIÓN DE USUARIO2 de abril, 20094.459

Decepcionada

Hola; tras mucho comerme el coco pensando en que cámara comprar antes de dar el salto a las reflex, al final en Diciembre de 2008 me compré la TZ5.

Lo primero que sorprende es su diseño. En eso ningún pero. Su ergonomía es buena, es compacta y ligera.

Su pantalla de 3'' es buena y su definición expectacular.

Pero hasta ahí lo bueno. Si estás en exteriores aseguraros de no usar mucho el zoom, porque en cuanto lo usas a más de 3x la imagen se deteriora.Y esque las fotos tomadas con zoon largo salen desenfocadas y poco nítidas, y con bastante ruido aún cuando el día es claro y luminoso.

Los colores en exteriores si són nítidos, con días claros y luminosos, pero como el día sea nublado, atardeceres o simplemente que no haya mucha luz, en cuanto se usa el flax, se fastidió y los colores no tienen nada que ver con la realidad.

En cuanto a interiores, HORROR!!! las imagenes salen con colores amarillentos y anaranjados, poco definidas y BORROSAS!!! un escándalo para una cámara que pasaba por ser de lo mejorcito de su categoria y con un precio en Diciembre de 349?.

Y ahora hablemos del ruido. Es muy sensible a partir de 200ISO. Y no te digo nada cuando estás en interiores, digamos funciones escolares etc. Por mucho que pongas manualmente el ISO e incluso eligiendo el modo escena supuestamente apropiado para tales eventos, las fotos se echan a perder. Y es que no solo el ruido es notable sino que las fotos salen desenfocadas, poco naturales y con colores que no tienen nada que ver con la realidad.

Además el flax es escasísimo. Por ej, para hacer fotos de primeros planos, aseguraros que el objeto esté a menos de 1m porque si necesitais usas el flax, a más de 1m es insuficiente. Además lo hagais como lo hagais, por mucho que definais flax con corrección de ojos rojos, nada, TODAS las caras salen con ojos rojos, y luego a corregirlas en el ordenador.

Hablemos ahora de la grabación de video. Lo bueno, puedes usar el zoon mientras grabas. lo malo, las imagenes salen azuladas. Total que un fracaso.

En resumen, la cámara solo se salva si se usa para sacar fotos en exteriores en días expléndidos, y con zoon corto. Pero nada más.

Una pena porque la tengo nueva, con uso de cuatro meses y ya me he comprado otra, la CANON POWERSHOT SX200 IS.

Me la acabo de comprar así que ya os comentaré cuando la use , sobre todo en estas próximas vacaciones.