valentino valentino
OPINIÓN DE USUARIO24 de enero, 20092.260

Increíble

Yo soy un amateur en esto de la fotografía, y francamente me parece que la cámara es una maravilla.

He de decir que descubrir está web me produjo una gran satisfacción, ya que sin tener ni idea de fotografía ni de las cámaras existentes en el mercado, he logrado aprender yo creo que bastante en poco tiempo. Está muy bien estructurada y encuentras muy rápido lo que buscas.

Yendo al análisis, he de decir que me decidí por la TZ5 por las opiniones que la gente anterior a mi han dado, y creo que he acertado de pleno. Buscaba una cámara compacta, buena y con mucho zoom. Además descubrí que eso de los 28mm era algo útil. No he utilizado ningún otro tipo de cámara, así que no puedo comparar.

Lo primero es el tamaño que ocupa la cámara, que es muy pequeña y lleva un zoom de 10 aumentos, que junto con el estabilizador quedan unas imágenes para mi gusto muy buenas. Aunque en el momento de hacerla parezca que te va a quedar movida no es así, una maravilla!

La pantalla pues me parece muy buena también, se ve todo perfecto.

Las fotos en interiores que yo he realizado creo que han quedado muy bien, tanto utilizando el modo IA como con el manual y las escenas. Claro que yo no soy un profesional, y quizás no aprecie ciertos detalles (no entiendo ni de ruido, ni de isos), pero para mi ojo amateur salen perfectas. En interiores en el lcd antes de hacer la foto, quizá no parece que vaya a quedar muy bien, pero el flash y el resto de la cámara lo arregla todo.

He efectuado algún vídeo también con la máxima calidad posible y aquí he de decir que con una tarjeta SD-HC de 8GB ADATA CLASE 6, hay veces que al poco de empezar a grabar se para poniendo algo así como que a la tarjeta no le da tiempo de almacenar toda la información que está grabando. Yo creo que es cuando se graba mucho movimiento, pero no lo sé 100%.

En cuanto a un comentario que he visto diciendo que las fotos tienen efecto fantasma, he de decir que probé a hacer fotos de gente saltando con el modo IA, y efectivamente aparecía ese efecto. Pero cambiando a modo manual y moviendo lo de la velocidad de obturación me desaparece ese efecto y la cámara clava la imagen (para mi). Eso sí, yo no entiendo cuando hay que poner 1s o 1/2000 (para el caso de movimiento puse 1/2000 y el que viene por defecto es 1/8 que es el que dejo para las imágenes normales).

En cuanto a la batería pues no sé si durará mucho o poco, por si acaso he comprado otra de repuesto, que como pone que tardan en cargar 2 horas como mucho, pues entre que gasto 1 ya se ha cargado la otra.

Aparte la cámara tiene 1000 pijadas que bueno, habrá que aprender a utilizarlas aunque luego no las use para nada.

Lo único a lo que no me acostumbro es a agarrar bien la cámara, porque muy fácilmente tapas el micrófono, o el flash, y sujetar la cámara con una mano y operar con ella no lo veo muy posible (llamadme manazas). Yo tengo que usar las 2 manos.

No sé que más contar. Para mi ha sido un gran acierto, y creo que para gente como yo que no tenga ni idea de fotografía le va a resultar estupenda. Menos para escenas en movimiento rápido, el IA funciona de maravilla y con el zoom que tiene...

En fin, por último decir que si la compráis por ebay, tengáis cuidado de comprarla fuera de la unión europea, porque probablemente haya que pagar tasas de aduana (sobretodo si la compras en Asia). Recomiendo redcoon.

Espero que esto haya servido para alguien.