polluxia polluxia
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20092.096

Se echan en falta algunas cosillas

Como ya se ha dicho en multitud de opiniones ha quedado claro que es una cámara estupenda que ofrece unos resultados fantásticos y como no quiero repetirme en sus cualidades sólo voy a decir algunas cosillas que echo en falta respecto a otras cámaras similares.

El macro es bastante deficiente, teniendo en cuenta que cámaras similares e incluso más baratas, como las Ricoh caplio R, tienen macros de un centímetro que son una pasada. La TZ5 a partir de los 5 cm ofrece una buena imagen y el telemacro también funciona correctamente.

Creo que debería existir algún modo donde el tiempo de exposición sea más ajustable manualmente, sólo existe en el modo de escenas preprogramado de cielo estrellado y sólo da la opción de 15, 30 y 60 s, creo que sería acertado si la gama de tiempo fuera más amplia, partiendo desde un seg. Ya sé que hay otro modo de escenas para paisajes nocturnos que tiene hasta 8 segundos, pero es totalmente automático y no te da la opción de elegir manualmente el tiempo que deseas. Además en este modo de escena falla el balance de blancos automático y no te permite modificarlo. Creo que lo mejor hubiera sido alguna opción de tiempo de exposición en el modo manual.

El ruido de la imagen es aceptable, mejor que muchas cámaras similares y peor que otras.

La velocidad del Zoom es algo lenta comparado con otras cámaras.

El sonido de los vídeos es muy pobre, capta muy intensamente los sonidos muy cercanos, como la respiración, los movimientos del zoom y al tocar la cámara, y capta de forma deficiente los sonidos más lejanos de los objetos o personas que están siendo grabadas.

La visualización en el LCD de las fotos tomadas se me antoja algo lenta, y cuando estas se amplían con el zoom, resulta lento y tedioso moverse por la foto. Hay cámaras similares mucho más rápidas, sería un aspecto también mejorable.

La situación del conector para el trípode es malísima, que está situado en el extremo izquierdo de la cámara. Si usas un trípode de bolsillo es casi imposible que la cámara se mantenga en píe, se termina cayendo para la derecha por el peso de la misma y hay que hacer malabarismos para que no se caiga, total, que si algún día tienes prisa para una foto en la que necesites trípode la vas a perder seguro. Hay que comprarse un trípode de más tamaño, los de bolsillos son incompatibles con esta cámara.

Por lo demás la cámara es fantástica y estoy realmente contento con ella.