pufo pufo
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20092.305

completita,pero no perfecta

Buen angular,buen zoom,pantalla grande,luminosa y clara.Solida construcción,da sensación de calidad,es pequeña y cómoda.Se pueden hacer fotos fantásticas,tanto de día como de noche,con o sin flash, este no tarda mucho en cargarse,pero como yo siempre digo,hay que tomarse su tiempo,antes de hacer cada foto,y mejor hacer dos o tres,si no se está muy seguro.El autofoco se me antoja algo indeciso y perezoso en ocasiones,el modo"ia",no me gusta, tal vez sea yo,pero me toca estar rectificando,demasiadas veces,el modo video no es para tirar cohetes,se puede usar el zoom,pero es fácil que el autofoco,se pierda.Las fotos lucen muy bien,pero hay que trastear con los sencillos menús,para lograr los mejores resultados,que en ocasiones nos sorprenderan gratamente.

Para el usuario avanzado,es una cámara genial,para el resto,de verdad,hay cámaras más asequibles,que dan muy buenos resultados.

Soy un simple aficionado,pero muy exigente,y prefiero esta TZ5,antes que mi Sony H3,o la canon sx100is,a la que sólo puedo reprochar,el tema de las pilas o la sensación de tener entre las manos una cámara barata,cosa que no me pasa con esta lumix.