Waxinai Waxinai
OPINIÓN DE USUARIO3 de noviembre, 20084.219

Muy bien pero con limitaciones.

Adquiri la cámara hace una semana y aunque no la ha exprimido al máximo puedo hacer una pequeña opinion sobre las impresiones que me ha dado.

Una vez en mis manos puedo decir que no es una compacta como las demás ya que su tamaño es un pelín mas grande que las llamadas ultra compactas, normal que sea asi para poder contener ese pedazo de zoom. Eso si, su apariencia me encanta, y mas en color negro (muy elegante). La ergonomía roza la perfeccion, la camara es muy comoda y permite muy bien la sujeción aunque al principio taparás el flash alguna vez.

En cuanto a prestaciones, la TZ5 te ofrecera, o al menos a mi, todo lo necesario en una compacta actual. Es todos conocidos la ausencia en controles manuales, solo puedes controlar lo tipico: balance de blancos, velocidad obturacion, iso,exposicion, estabilizacion... y poco mas. Luego tiene algunas funciones, que viniendo de una sony dsc-p43, me parecen muy novedosas e interesantes, como añadir audio a las fotos, poner el nombre y la edad en el modo mascota y niño de estos, la visiluazion de las fotos a traves de un calendario, verlas en modo presentacion con musica de fondo, un buen editor de fotos, el modo para hacer fotos con la camara en alto... Algunas son pijotadas pero nunca vienen de mas.

Bueno y que decir del zoom, es una maravilla la verdad, aunque siempre mosquea el tipico ruidito del aumento y reduccion de este.

Y el angular de 28mm tambien te saca de bastantes apuros. Es una pasada lo que puede abarcar la foto.

Las imagenes bajo mi punto de vista son correctas. Es evidente el ruido, como ya se hablado mas de una vez, al agrandar las fotos cerca del 100% en el PC, sobre todo si estan echas de noche, pero esta claro que al imprimirlas en papel va a salir perfectas diria yo.

Los colores de las fotos tambien salen muy bien, no son artificiales, siempre que las hagas en modo natural o estandar (mejor este ultimo a mi gusto).

Uno de los aspectos en los que mas ilusion tenia era la pantalla. Es fantastica en cuanto a tamaño y resolucion todo hay que decirlo, pero me decepciono un poco porque la imagen que estas viendo en la pantalla cuando hechas la foto es bastante diferente a la que ves luego en el ordenador. Para mi gusto en la pantalla se ven los colores demasiado vivos llegando a degradarlos en algunas ocasiones, y segun la luz y si las fotos son interiores, los tonos naranjas y rojizos prevaleceran sobre los demas.

Eso si, luego en el PC o el papel se ven perfectos.

La autonomia no la he podido comprobar al 100% pero me parece correcta, es normal que con es pantalla y es zoom, la autonomia no sea de 10.

Mi humilde opinion... Salu2!!