Elric Elric
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20083.245

La más completa

Acabo de adquirir esta cámara después de 3 semanas recopilando información. A primera vista parece que tiene todo lo que se puede pedir a una compacta: poderoso objetivo (tanto por su angular de 28 como su zoom de x10), reducidas dimensiones para un objetivo tan grande, vídeo de alta definición con posibilidad de uso del zoom, un gran estabilizador, una pantalla LCD de 3" con una impresionante calidad de 460.000 puntos, un perfecto modo automático iA para cualquier ocasión, etc...



Pero me seguía resistiendo a perder definición de imagen, ya que venía de una Canon IXUS, y en la mayoría de comparaciones que realizaba, el grano de la Panasonic era sensiblemente mayor. La Canon trataba mejor la definición de imagen, sobretodo en interiores, ya que cuando a la Panasonic le falta luz se nota mucho el ruido electrónico (comparada con Canon).



El caso es que, una vez en mis manos, y habiéndola probado, los pros han sido mayores en la decisión, y esa merma de calidad ante Canon no ha afectado mucho en la balanza, ya que muchas veces no se nota, y en la mayoría de casos no es determinante. También comprendí que un objetivo tan potente en un espacio tan reducido tenía que verse afectado por algún lado.



En resumen, si vas a hacer ampliaciones de fotos muy grandes o necesitas tener una gran calidad de foto, puede que esta Panasonic no cubra tus expectativas, pero si eres un aficionado como yo, que el 99% de las veces verás tus fotos por pantalla, o harás el típico álbum de tus vacaciones, las opciones de la TZ5 te enamorarán.



Por cierto, si alguien encontró este verano en el aeropuerto de Dublín una Canon IXUS 40 que la trate con cariño, que me ha dado 3 años de fotos inolvidables... :-)



Saludos!



P.D.: Comparé la TZ5 con la IXUS 970. Mejor controles manuales y definición de imagen, pero demasiado cara...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (72) sobre esta cámara