Jon Jon
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20083.696

en resumen: un 8 alto

Para mí la cámara cumple con todo lo que le pido, eso sí, la primera recomendación que doy es leerse el manual. Me lo fui leyendo en pdf antes de comprarla y me ha servido enormemente!!

CONTRA: lo del dial que se descoloca al estar en la funda, el no-enfoque al infinito y que a partir de 400 ISO las imagenes no van a salir mágicas en situaciones con poca luz....Otro contra importante es la falta quizás de más control en manual, como el manejo de la apertura.

Los pro's... la pantalla!!!, los colores, la nitidez, los videos, la robustez, el flash, el automático, el ZOOM que gran gozada...en serio.

Para los espacios sin luz donde no tengais trípode recomiendo colocar ISO 400 o menor, temporizador 2segundos y exposicion máxima de 1/2...aguanta un poco... y voalá :D una de cada 3 te saldrá fina jeje (compra un trípode) y usa modo ráfaga de 3 foticos.

Compré la cámara en redcoon con una sdhc de 4gb y una funda samsonite que es lo mejor que he visto :)

Con respecto a la duración de la batería creo que es algo escasa, pero claro exploto bastante el flash, estoy viendo cada foto que hago. Otra recomendación es pillar la batería a parte, en ebay, me costó 6,99e!! dura un poco menos pero son 7e, sin gastos de envío (buscar Batería para Panasonic Lumix DMC-TZ3 TZ2 TZ1 que es la misma, el usuario es eztienda, un 10 al vendedor eso sí).

Una cámara de la que sentirse orgulloso, la recomiendo a todo el que quiera sacar fotos en CUALQUIER sitio sin buscar sin necesidad de usar una todopoderosa Reflex.

PD: me quedé flipado con el modo cielo estrellado a 15s, 30s o 60s, dejas la cámara fotografiando un paisaje al anochecer o el mar y salen fotos muy chulas. El modo ráfaga rápida (el de SCN) también impacta :)

PD2: a FullHD la tarjeta de 4gb creo que me da para 10minutos de video xD