cvielma cvielma
OPINIÓN DE USUARIO28 de junio, 20084.833

Excelente pero con detalles

Bueno les comento que hace unos meses me quería comprar una cámara que me permitiera hacer mejores fotos rápido (de manera automática), pero que también me permitiera mucho más control manual que mi antigua HP. Quería más resolución, más video, más control y mejores fotos. Estuve revisando más de 30 modelos de cámaras no réflex (tampoco soy profesional jeje sólo quiero ir experimentando un poco más con la fotografía). Revisé Panasonic, Sony, Samsung, Olympus, Nikon, Benq, Casio y Benq. Revisé 10 mil comentarios de personas y al final me decidí por la nueva DMC-TZ5 de Panasonic.

En modo inteligente es excelente. Siempre toma bien las fotos. En modo manual no permite tantos controles como imaginé. Sin embargo, leyendo el manual (bastante) he logrado controlar muchas cosas manualmente y en pocos días ya me salían fotos bastante buenas y los controles manuales me parecieron bastante buenos. No es como una réflex pero permite hacer bastantes efectos y tomas bastante chéveres, y una vez conocidos y probados de verdad creo que los controles manuales se ajustan a mis necesidades actuales. También tiene un modo manual "asistido" que te permite utilizar uno de los modos como ayuda y configurar algunos detalles aparte. El video excelente. El zoom me permite tomarle una foto al ojo de una iguana desde un 3er piso (lo hice para probar). En modo inteligente con flash o sin flash las fotos salen bien a oscuras, paisajes, etc. Todo fino, muy muy pocas veces sale pixelada. Para fotos manuales puedes configurarle el ISO y si tienes un trípode puedes exponer por más tiempo y salen sin granos.

En general estoy bastante satisfecho de mi nueva cámara aunque todavía me falta practicar con las fotos manuales. Lo único que no me gusta es que la batería dura muy poco. Estoy todavía aprendiendo a ver cómo ahorrarla pero si no las tomas continuas se acaba la batería en menos de 100 fotos.