Ravapla Ravapla
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20085.610

La mejor bolsillera del mercado

Hace quince dias que la he comprado y ya la manejo bastante bien, pues he tenido un año la TZ3 y el menú es similar.

Ha mejorado bastante sobre su antecesora en el menor ruido, pues a 800 ISO es aceptable, sobre todo si usas el IA, que para mi es estupendo, aunque para aquellos contrarios al automatismo no lo sea,la pantalla es similar,muy buena en ambas,supongo que la TZ7 cuando salga, tendra los ISOS con menor ruido.

La marca que menos ruido tiene es la Fuji, tengo la Fuji S8000BD y es formidable, pero es Bridge y pesa mas, aunque la solucion para una mayor luminosidad en la TZ5 pasa por aumentar el objetivo a 2?8 como lo tenia la TZ1, pues 3?3 es muy pequeño y condiciona su manejo en condiciones extremas, teniendo que chupar de ISO.

A mi no me pasa lo de German, las fotos que hago,salen bien en el ordenador incluyendo fotos de interiores sin flash, pues no me gusta utizarlo

Como las Lumix tienen extrazoom optico y yo suelo utilizar 5MP., ya que para el, ordenador es suficiente y no suelo hacer posters ni imprimir , tiene un zoom de 13?5x frente a 12x de la TZ3,que va bien,lo de 16?9x pàra 3Mp me parece una tonteria ya que no se suele usar hoy en dia una resolucion tan baja .

Sobre la utilización del zoom durante la grabacion me ha decepcionado un poco, ya que hace un pequeño zumbido al utilizarlo durante la grabacion y no es rapido,

Es que el procesador Venus IV es un poco mejor que el Venus III de la TZ3,pero le sigue costado mucho descargar las imágenes en el ordenador, y no le llega ni a los zapatos al Digic III de la Canon S 5 que es rapido procesando, descargando imagenes es casi instantaneo y el zoom es ultrasonico es muy rapido y sin ruido, lo que ocurre es que Canon esta estancado en una optica de 36m y solo 12x pese a ser una Bridge, y tiene un ruido atroz a partir de 200 ISO.

Sobre el consumo de bateria es normal ya lo suponia por eso como la bateria es igual que la de la TZ3 tengo otra.

El consumo de memoria es de cajon, con mas resolucion, mas consume, pero hoy en dia las tarjetas estan muy baratas, en APP una SDHC de 4GB clase 4 vale 17 Euros y ya las hay de 36GB pues es el futuro del almacenamiento de datos

Lo que comenta German que graba video en MOV,no es problema, hay infinidad de programas que lo transforman en AVI y se puede grabar en un DVD perfectamente.yo lo voy haciendo desde hace tiempo y no tengo mucha idea de informatica .

Resumiendo, que para el tamaño que tiene, es la que mas da de si del mercado,dentro de su formato, aunque entiendo que saldra otra que la mejore en el futuro.