eusonlito eusonlito España
OPINIÓN DE USUARIO10 de diciembre, 20141.199

Muy buena pero también con sus detalles

"Una buena y polivalente cámara que vale la pena por el zoom y el gran estabilizador de imagen"

En Enero de 2014 he comprado esta cámara y he realizado bastantes fotografías (unas 3.000), así como pruebas y continuos cambios en las configuraciones y este es el resutado:

Positivas:

* Un zoom tremendo, 20x óptico que llega a 38 en digital sin mucha pérdida de calidad y a 76 en un modo especial iZoom. Lógicamente con el iZoom la pérdida es notable.

* Estabilizador de imagen muy bueno, se pueden realizar fotos con la cámara en la mano y el zoom a 20x sin que se note el movimiento. Sin el estabilizador de imagen conectado es imposible sacar fotos con ese zoom.

* Buena conectividad con Wifi, GPS y NFC.

* App para android y iOS para controlar la cámara de manera remota, la tengo instalada y funciona muy bien. Útil para planos sin visibilidad.

* Una pantalla táctil que funciona bien y con una gran resolución.

* Múltiples modos de foto y vídeo (con alta velocidad a 200 fps pero a unos ridículos 640x480 pero a 100 fps a 1280x720).

* Muy rápida en el encendido, enfoque y disparo.

* La grabación de audio es estéreo

* Buena calidad de foto en automático y mejor si se ajustan los valores en manual.

* Gran angular de 24mm.

* Duración de batería decente.

Negativas:

* Con el estabilizador de imagen activado las fotos salen muy "acuareladas" con un suavizado en los bordes y en la mezcla de colores que hace que pierdan bastante calidad. Para fotos sin zoom o con muy poco zoom recomiendo desactivar el estabilizador, notarás una gran mejoría en cada disparo. Para fotos con zoom, el estabilizador funciona de manera extraordinaria.

* El estabilizador de imagen debería estar en los ajustes rápidos.

* Como siempre, con la opción de Manual las fotografías mejoran notablemente.

* La configuración de prioridad de apertura por defecto creo que es demasiado baja.

* Que el ISO más bajo sea 100, creo que 65 o 80 le daría mucha más calidad en fotos con luz suficiente. En automático tiende a usar un ISO excesivo.

* La disposición de los botones, el de la wifi está en el sitio del vídeo y el del vídeo metido entre otros tres. El botón de volver (que es el mismo que para borrar) sólo vale para volver dependiendo del menú. Bastante poco razonable.

* El tacto de los botones de menú. Algunos botones suenan a un click metálico diferente al resto.

* Los menús son bastante infantiles y con opciones que creo que deberían estar más a la vista sin necesidad de acceder al menú completo.

* Casi 300 euros en una cámara y no trae una miserable funda.

* No trae cargador, conéctas la propia cámara a un cargador USB y el cable no es micro-USB sinó un formato propietario de Panasonic. No pierdas el cable o no podrás cargar la cámara.

* No permite memorizar el uso de ciertos ajustes. Por ejemplo, el temporizador de 2 y 10 segundos se desactiva después de cada disparo, si estás haciendo varias pruebas es un tiempo que pierdes ajustando la opción cada vez que vas a disparar.

* Las opciones rápidas deberían ser más completas.

Trucos:

* Desactiva el estabilizador de imagen siempre que la uses sin zoom, con trípode o en buenas condiciones de luz.

* En modo automático, la velocidad mínima de disparo es de un máximo de 1 segundo. Si ajustamos el foco al infinito y tapamos el objetivo podemos ajustarla a 4 segudos. En manual, el máximo es 4 segundos, pero tiene modos de escena que permiten 15 y 30 segundos de exposición.

En resumen, es una buena y polivalente cámara que vale la pena por el zoom y el gran estabilizador de imagen, con una calidad bastante aceptable de foto y muy buen vídeo.

Joqf
Joqf | 8 de enero, 2015
Un "truco" para mejorar el procesado
4,2
Joqf
Joqf España

Después de un tiempo con la cámara -con la cual sigo encantado-, descubrí que (al menos en mi cámara y otra que pude probar) la Resolución Inteligente viene activada por defecto.Esto hace que el...

globo2006
globo2006 | 23 de julio, 2014
Como me equivoque en la elección!!!
globo2006
globo2006 Argentina

Totalmente de acuerdo con lo expresado tanto por Sigmus como por Gioconde. Esta cámara, con buena luz, tiene la misma calidad de imagen que un smartphone (o peor), es lamentable que Panasonic no se haya...