globo2006 globo2006 Argentina
OPINIÓN DE USUARIO23 de julio, 20142.817

Como me equivoque en la elección!!!

"Le falta nitidez, y además tiende a utilizar sensibilidades altas para trabajar con velocidades más altas: el resultado es pésimo"

Totalmente de acuerdo con lo expresado tanto por Sigmus como por Gioconde. Esta cámara, con buena luz, tiene la misma calidad de imagen que un smartphone (o peor), es lamentable que Panasonic no se haya dado cuenta que con esto perdió la principal ventaja que tenía con respecto a los teléfonos: la calidad de imagen

Porque no no solo el problema es la falta de nitidez.

La cámara además tiende a utilizar isos altos para trabajar con velocidades mas altas y el resultado es pésimo ya que Panasonic nunca fue bueno en isos altos. Sony y Fuji también lo hacen pero los resultados son buenos

Otra contra es el tema de la velocidad mínima. Ya que la han limitado a apenas 4s y además solo es posible utilizar esta velocidad en modo totalmente manual (M)

Si disparamos en modo P, la velocidad mínima que la cámara elige es de 1s, pero por lo que dije antes, debemos tener mucho cuidado de setear el valor de iso no mas de 400 ya que de otra forma no va a elegir automáticamente esa velocidad.

El video con poca luz es también decepcionante, en el único modo que se obtiene algo menos que malo es el IA

Esta es la quinta cámara Panasonic que poseo. Una vez que la pueda vender, será la última. Tengo una vieja Fuji F40fd que es ampliamente superior en calidad de imagen

Panasonic tendría que haber aclarado que lo que estaba vendiendo es una cámara complemento de un smatphone, ya que para mí eso es lo que es. Un objeto con interesantes prestaciones pero con una calidad de imagen mediocre.

No quiero dejar de mencionar que la calidad de la imágen en modo macro sigue siendo buena.

Me encantaría poder tener la posibilidad de pedirle al fabricante que por alguna actualización corrija estos problemas, pero se que es imposible.

Desde que los fabricante encontraron el segmento de "cámara para entusiastas" han ido involucionando en el segmento de este tipo de cámaras. Esta claro que con camara "para entusiastas" facturan mas con menos volumen de ventas.

Joqf
Joqf | 8 de enero, 2015
Un "truco" para mejorar el procesado
4,2
Joqf
Joqf España

Después de un tiempo con la cámara -con la cual sigo encantado-, descubrí que (al menos en mi cámara y otra que pude probar) la Resolución Inteligente viene activada por defecto.Esto hace que el...

eusonlito
eusonlito | 10 de diciembre, 2014
Muy buena pero también con sus detalles
4,6
eusonlito
eusonlito España

En Enero de 2014 he comprado esta cámara y he realizado bastantes fotografías (unas 3.000), así como pruebas y continuos cambios en las configuraciones y este es el resutado:Positivas:* Un zoom tremendo...