anigami anigami
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20086.895

postdata

Sólo quería aclarar una cosa, ya que quizá el otro día estaba demasiado entusiasmada y no lo dije explícitamente:

esta cámara da muy buen resultado a los que quieran hacer click y listo, que es el caso para el que la he comprado.

Tienes algunas opciones en el modo normal, pero poco: regular ISO máximo a 400, máximo 800.. un poquito, si quieres hacer como que te curras la foto, pero no es para eso en absoluto.

Lo mejor es aprenderse los modos de escena (un montón) en que se dan ajustes más especiales. Por ejemplo, el mayor tiempo de obturación lo da el modo "cielo estrellado" por lo que también nos sirve para experimentar en otras circunstancias.

Pero quién la compre, que sepa que es una de las más automáticas y con menos opciones manuales que he visto.

Dentro de ese rango de cámaras le doy una puntuación alta.

Otra cosa: tuve que hacer con ella unas fotos en un local en reformas, iluminado sólo por las luces de los obreros... y no podía usar el flash por la cantidad de polvo que había (salen esas motas brillantes en la foto al reflejarse la luz). Ningún problema en el modo Auto Inteligente, es decir, me preocupó no llevar mi H2 para regular iso y velocidad a mi gusto, pero salió bien.

Me hubieran venido mejor en este caso los 24 mm de la fx35, pero con 28 pude sacar bastante bien el local y sus estrecheces.

He visto opciones que tiene para clasificar las fotos por viajes y cosas así. Bueno, puede ser práctico, no digo que no, pero son chorradillas, no es por eso que se recomienda esta cámara.

Conclusión: Fácil, resultona y versátil en rango focal.

Muy recomendable para los que tengan claro que eso es lo que quieren.