anigami anigami
OPINIÓN DE USUARIO19 de mayo, 20085.019

primera impresión: muy buena

Hola.

He comprado esta cámara para hacer un regalo, para una persona que no puede estar pensando en isos, velocidades etc, y para la que es importante también que sea pequeña.

Y sin embargo le gusta hacer fotos "buenas", en cualquier circunstancia. Vamos que con tres hijos pequeños, si puede sacar una mano para hacer una foto, tendrá bastante.

Así que después de mucho mirar, y habiendo conocido la fx12 de un amigo, me decanté por esta por versátil (de gran angular a superzoom), por sencilla (el modo auto inteligente es genial, y es lo que le faltaba al modo automático, todas las compactas deberían tenerlo), y claro, por la óptica leica.

La he tenido unos días antes de dársela, y debo decir que no me ha defraudado nada. Paso ya de la polémica del ruido, no le veo más que a cualquier cámara, y mejor si leemos el manual primero. Además, si es un olmo, no dará peras.

También leí que el disparador era lento ¿? no me lo podía creer, y efectivamente, no es verdad. No sé si es especialmente rápido, supongo que es como el de mi H2, la fx 12.. Yo le tenía mucha manía a los lentos disparadores de las primeras compactas que probé, y con esta ya, a estas alturas, ningún problema.

El paso de 28mm al máximo de zoom es bastante rápido, y además tiene un botón express con el que sacas el zoom digital extra, cuya definición me ha parecido bastante buena.

Obvio que el megaOIS estabiliza muy bien, con 2 modos.

Es muy muy sencilla de manejar, acostumbrada a mi H2 al principio da la sensación de que faltan botones, pero tiene lo justo, en el sitio adecuado.

Personalmente después de probar la fx12 y la TZ4, comparadas a alguna nikon sencilla, una olympus de mi padre con pinta de haberle costado un riñón, algo tiene que pasar para que las Lumix dejen de ser mi primera opción en compactas. Incluso a veces miro de reojo al modelo que sería rival de mi Sony H2, la FZ7..