Alejandro Gómez Alejandro Gómez
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20125.723

DE LA LUMIX TZ6 A LA TZ30

Hola a todos !!!

Por un problema mecánico en el balancín de activación del zoom de mi vieja TZ6 decidí cambiar a la actual TZ30. La estuve probando durante una semana en diferentes condiciones y distancias de zoom y los resultados no acabaron de gustarme. A las imágenes les faltaba nitidez. Fue entonces cuando decidí comparar imágenes tomadas con la TZ6 (sensor CCD) y compararlas con las de la TZ30 (sensor CMOS) así en que tomé varias fotos de los mismos objetos y mismas condiciones y el resultado fue "escandaloso". No daba crédito al resultado. Las imágenes de mi vieja TZ6 eran notablemente mejores, más nítidas y reales. La TZ30 no acababa de enfocar con precisión y las imágenes no gozaban de mucha nitidez que digamos. Después de esta comparación, decidí devolverla y a cambio compré la Sony HX20V y, aunque tiene también sus problemillas, deja muy atrás en cuanto a nitidez, tratamiento del color y enfoque a esta TZ30.

También la SONY monta un sensor CMOS que parece estar de moda en los nuevos productos de todas las marcas y que ayudará a mejorar la calidad de sus videos pero que no parece aportar nada a la calidad fotográfica.



Saludos a todos !!!

Alejandro



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (13) sobre esta cámara
miguel-angel-do
miguel-angel-do | 27 de mayo, 2014
Problemas de manchas
899 3
1
0
0

Tras un año de uso salen manchas en el objetivo interior, también pasa con la TZ-18

linneo
linneo | 24 de septiembre, 2013
Pana Tz30
1.354 0
4,6
linneo
linneo España
1
0

Es una buena camara para llevar siempre encima. Con controles manuales y filtros de efectos. Esta muy bien y entre usuarios da mejor puntuación en imagen que la Tz40. El zoom es fenomenal,  ...