Manuel Manuel
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20111.859

Me la he comprado cuatro años después de su lanzamiento

Buenas.

Pues resulta que el otro día vi esta cámara en el "Segunda Mano". Un tío la vendía por 80 ?, y se la compré casi sin pensarlo.

Tengo que decir que, a pesar de ser una cámara "obsoleta", puesto que las TZ8 o TZ10 le dan mil vueltas en cuanto a prestaciones (sobre todo por la cuestión de los controles manuales), me parece una pasada. Es robusta, rápida, con una pantalla excelente, y una calidad de imagen que está a la altura, ni más ni menos, de lo que da de sí una compacta, y en esto no es ni mejor ni peor que sus actuales sustitutas.

Creo que da unos resultados excelentes teniendo en cuenta el ridículo tamaño de su sensor. Para fotos con calidad APS-C, pues a comprarse una APS-C.

Ayer mismo hice un macro de una planta en modo "imagen normal", y modo de color "natural", y me quedé pasmado con la magnífica definición y colores que conseguí.

No creo que a estas alturas le interese a nadie una opinión sobre esta cámara, pero aún así no quería quedarme con las ganas de decir que, para ser un modelo "obsoleto" del año 2007, y para haber pagado por ella 80 ?, en este momento no tengo ninguna necesidad de otra compacta de rabiosa actualidad.

En conclusión: magnífica cámara compacta. Da toda la calidad que cabe esperar de este tipo de máquinas, con el añadido de una lente leica soberbia, una pantalla impresionante y una colección de prestaciones y programas que a día de hoy la mayoría de las compactas ni sueñan con tener.

Saludos.