carlosm carlosm
OPINIÓN DE USUARIO26 de marzo, 20083.512

Hay que trabajársela

El principal problema que le veo a esta cámara es que no es una de "apuntar y disparar" al uso, es una cámara que hay que trabajársela ya que aunque no tiene ningún modo manual, tiene tal cantidad de funciones, de modos, de configuración de los propios modos, que realmente no la considero apta para el iniciado en fotografía digital, para mi es una segunda cámara en toda regla como segundo cuerpo para un fotógrafo amateur avanzado.

Yo cada vez le veo más ventajas sobre todo para no ir cargado con la EOS en ciertos sitios, además que es muy discreta y con un zoom generoso para pasar desapercibidos.

El tema del ruido, pues efectivamente no es su fuerte, pero no nos engañemos, la mayoría de las compactas tienen el mismo problema, pero la ventaja es que el estabilizador nos permite con un iso 100 conseguir buenas fotos en circunstancias de baja luz.

Yo no he notado los problemas de los colores, para mi son fantásticos.

Se echan en falta modos manuales pero los automáticos, sabiendo utilizarlos pueden dar muy buenos resultados.

Mi recomendación es que esta cámara no se la compre el recién llegado a la fotografía digital y menos si no se ha hecho ningún tipo de fotografía antes. Hay que leerse el manual y hacer muchas pruebas de todos los modos.

Hasta ahora no llevo muchas fotos con ella pero iré ampliando información según le vaya haciendo más pruebas.

Por cierto, yo me la compré en EEUU, ¿alguien sabe cómo cambiar la reproducción de vídeo de NTSC a PAL?