Perihelio Perihelio
OPINIÓN DE USUARIO1 de marzo, 20083.104

Bueeno

Yo no tengo esta cámara, pero si mi cuñada, la compró porque yo se la recomendé. Vi las características, y conociendo la calidad de Panasonic, se la recomendé porque se ajustaba a lo que ella necesitaba, es decir: Un zoom largo, gran angular para paisajes, buena óptica, estabilizador para poderse manejar con ella, y sobre todo "automática", porque esta es una máquina totalmente automática, pensada para que cualquiera pueda hacer buenas fotos sin necesidad de ser un gurú de la fotografía. En concreto, mi cuñada es neófita y necesitaba una máquina de calidad que no le diera problemas para hacer fotos en sus viajes, pero que además no le ocupara mucho. No es una máquina comparable a una reflex, ese, sencillamente es otro mundo, pero es una gran máquina, y efectivamente es bastante ruidosa, pero eso es algo inherente a los sensores de más de 4 mpx y tamaños pequeños (físicos), la única forma de eleiminarlo es mediante el proceso de software de la máquina o algún programa de ordenador, y realmente no se que decir que es peor solución. Yo, en lo que la he manejado, si la recomiendo, pero lo que no se debe de esperar de ella es el rendimiento de una reflex o de una compacta de sensor de más tamaño o de aficionado avanzado, no es ese tipo de máquina ni creo que se haya diseñado para eso, la propia marca tiene máquinas que si lo están.

Saludos