Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO26 de julio, 20074.155

Hay que ver.

Bueno, empecemos por tengo :

Nikon D80

Nikon S1 (Bueno de mi hija)

Canon 530 (De mi otra hija)

Canon S30 (Para el museo, aunque va bastante bien, una pena)

Panasonic TZ3 (Para mis viajes)

Primero. Está claro que una reflex no es, así que no intentaremos compararla.

Segundo. No entiendo lo de muchas paginas profesionales, en Quesabesde, Dresource etc (lo siento pero creo lo que digo) la ponen a parir en isos altos, mientras que las Canon parecen ser capaces de hacer fotos en la mas completa oscuridad a 800 Iso (Las que los alcanzan). Pues señores !NO! La Panasonic le da mil vueltas a cualquier compacta de las que conozco de Canon (Incluyendo la A710 IS) despegando a partir de 400 ISO, claro la TZ3 tiene ruido pero las Canon son ruido y además cromático que no hay quien lo quite, insisto está claro que no es una reflex, la D80 a 1600 tiene el mismo ruido que la TZ3 a 200, pero es que la Canon tiene mas y la S1 también y con 5 megapixels contra 7). Podéis comparar en Dcresource fotos iguales tomadas con Canon )cualquier compacta) y esta Panasonic veréis lo que digo.

A ver, es la mejor cámara compacta en relación precio-tamaño que he conseguido encontrar) ponen muy bien a Fuji en ruido bajo, pero como nunca he tenido una no hablo), insisto que no es una maravilla pero es que ninguna compacta lo es....

Pros :

Óptica, estabilizador (Coj....), tamaño, ISO hasta 800, pantalla, construcción, y si video a formato DVD es una maravilla (+- 40 mins en 4Gb), velocidad de encendido-extensión-enfoque-proceso.

Contra :

Baja nitidez (mejora al ponerla en VIVID), falta controles manuales (por lo menos apertura señores de Panasonic), Flash escaso a ISO 100, no zoom en modo video, no se por que diablos coge un montón de polvo la lente final del objetivo (estática y el giroscopo del estabilizador de imagen?).