Felix Felix
OPINIÓN DE USUARIO26 de abril, 20073.787

Una compacta espectacular

Hacía más de tres años que usaba una Nikon Coolpix 4300 y la verdad es que no estaba descontento de ella solo que tenía problemas para enfocar con la pequeña pantalla de 1,5" agravado por el hecho que uso lentes para ver de cerca por lo que tenía que ir con ellas siempre que fotografiaba. Me decidí a cambiar la cámara por otra con una pantalla mayor y ya de paso también con mayores prestaciones. Un amigo tiene una Lumix más sencilla pero siempre me hablaba maravillas de ella, por lo que me decidí a buscar información sobre esta marca. Era febrero y leí que en Abril salía al mercado la TZ3. Sus prestaciones me atraparon y, no sin antes comparar con otras similares de otras marcas, la encargué a mi tienda habitual. Solo la óptica Leica ya es de por si toda una garantía, además cuenta con un granangular de 28 y un zoom de 10 (equivalente a 280 en 35 mms.), y un estabilizador de imagen que funciona a la perfección, incluso tirando con el zoom a tope, y aunque la imagen se vea temblar ligeramente en la pantalla por el pulso de la mano, se puede tirar tranquilamente porque la foto sale perfectamente nítida. Es relativamente pequeña, cabe sin problemas en el bolsillo de la chaqueta, pero a pesar de todo, cuando la tienes en las manos se nota su robustez. La gran pantalla de 3" me permite tomar fotos sin las gafas, ayudado además por su gran brillo y definición (230.000 píxeles). Las fotos que he tomado hasta ahora han colmado totalmente mis espectativas y no sé si con el tiempo le pueda encontrar algún defecto (nunca se sabe). Pero de momento no tengo ningún problema para otorgarle un 10. A quien esté interesado que se dé un paseo por las especificaciones de esta cámara, seguro que también le enamorará.